Próximo fin de semana, Madrid se llena de música internacional con más de 40 actuaciones artísticas de 16 países en celebración de la Hispanidad.

Próximo fin de semana, Madrid se llena de música internacional con más de 40 actuaciones artísticas de 16 países en celebración de la Hispanidad.

El pregón de Sergio Ramírez inaugurará una serie de diez días de actividades que incluirán los conciertos de Carlos Vives, Tequila y Delaporte como los platos fuertes. El evento, que se llevará a cabo del 6 al 15 de octubre, contará con más de 40 actuaciones de solistas y bandas provenientes de 16 países de España y América Latina. Esta celebración, llamada Hispanidad 2023, es organizada por la Comunidad de Madrid y contará con un total de 165 actividades, con República Dominicana como país invitado. La programación no se limitará a Madrid, sino que también se expandirá a Sevilla y Barcelona.

El viernes 6 de octubre, el pregón de Sergio Ramírez en la Casa Museo de Lope de Vega marcará el inicio de las diez actividades. El plato fuerte llegará el sábado 14 de octubre con el concierto del cantante colombiano Carlos Vives y sus amigos en la Puerta de Alcalá. Otros conciertos destacados se llevarán a cabo en la emblemática Plaza Mayor de Madrid, donde se presentarán RaiNao, Cupido, Tequila y Delaporte. Además, la Plaza de Remonta será sede de los conciertos de la banda cubana Havana D'Primera y del dominicano Vicente García, ganador de tres premios Latin Grammy.

La programación de Hispanidad 2023 incluirá 165 actividades en su mayoría gratuitas, como conciertos, obras de teatro, exposiciones, actos literarios, pasacalles y jornadas gastronómicas. Estos eventos se llevarán a cabo en más de 50 espacios, calles y escenarios, y contarán con la participación de más de 700 artistas de 17 nacionalidades distintas, así como compañías españolas.

El sábado 7 de octubre comenzará la programación musical en el Parque del Oeste con el Festival Madblue de Madrid a los Océanos, que contará con la participación de artistas como Love of Lesbian y Tu Otra Bonita, entre otros. La música continuará el domingo 8 con actuaciones de bandas como Arde Bogotá y Miss Cafeína. Durante los siguientes días, distintos espacios de la capital como la Plaza de España, la Plaza de Callao y Matadero Madrid acogerán conciertos de artistas de diferentes géneros y estilos.

Además de los conciertos, Hispanidad 2023 ofrecerá otras actividades culturales como conferencias, mesas redondas, maratones de cine y jornadas gastronómicas. También se contará con la presencia de reconocidos chefs de diversos países latinoamericanos.

En resumen, Hispanidad 2023 promete ser un evento cultural y musical de gran magnitud, con la participación de destacados artistas y la celebración de numerosas actividades en diferentes espacios de Madrid, Sevilla y Barcelona.

Tags

Categoría

Madrid