Protesta de la Marcha por una Educación Pública de calidad en Madrid exige aumentar número de profesionales y reducir ratios.
Una Marcha por la Educación Pública tendrá lugar este sábado en el centro de Madrid, con el objetivo de exigir mayor cantidad de profesionales, menor ratio de alumnos por clase y más transparencia en la asignación de vacantes, según ha comunicado CC.OO.
La Federación de Enseñanza de CC.OO. de Madrid ha decidido respaldar la manifestación que busca proteger la Educación Pública bajo el lema 'Somos profesionales, somos pública. Defiende tus derechos. Reivindicación de Aulas TEA'. La convocatoria será el sábado a las 12 horas, y coincide con las mismas reivindicaciones que CC.OO. ha promovido en movilizaciones pasadas como las ruedas por la pública y la huelga del 26 de mayo.
Entre las demandas planteadas, destacan la reducción de las horas de trabajo lectivas a entre 18 y 23 horas; la transparencia en la asignación de vacantes y en los procesos de oposiciones; el aumento de recursos humanos para la atención a la diversidad; la reducción de las ratios de alumnos por aula; la dotación de personal necesario para llevar a cabo estas medidas; la igualación salarial con otras comunidades autónomas; la disminución de las tareas burocráticas y el aumento de personal administrativo en los centros; así como la paralización de la aplicación de la Resolución 254 para los alumnos con Trastorno del Espectro Autista (TEA).
"En Madrid, nos encontramos en una situación de emergencia educativa, debido a la desigualdad en comparación con otras comunidades autónomas, en todos los aspectos: horario lectivo, personal, ratios, salarios", afirmó el sindicato. La concentración tendrá lugar desde la calle Atocha, número 127, hasta la calle Alcalá, número 32, frente a la Consejería de Educación.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.