Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Profesor de Ciudad Lineal acusado de abusos sexuales enviado a prisión por orden de juez.

Profesor de Ciudad Lineal acusado de abusos sexuales enviado a prisión por orden de juez.

El juez de Instrucción número 23 de Madrid, en funciones de guardia de detenidos, ha ordenado el ingreso en prisión comunicada y sin fianza de un profesor del colegio Obispo Perelló, ubicado en el distrito de Ciudad Lineal. Este hombre se enfrenta a un delito de abuso sexual según informaron fuente jurídicas a Europa Press.

El hombre, que es profesor de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y de Bachillerato, fue detenido por agentes de la Policía Nacional el pasado martes después de una investigación dirigida por la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid. La detención fue autorizada luego que una familia denunciara al profesor, según lo señalado por fuentes policiales.

En un comunicado, el colegio mostró su colaboración con la Administración de Justicia para que "los hechos denunciados sean esclarecidos cuanto antes y su total acatamiento a las decisiones que esta tome sobre este caso". Además, el centro escolar agregó que reforzará la prevención de este tipo de delitos y la formación y acompañamiento a sus alumnos y sus familias. El colegio pide respeto máximo hacia la intimidad de los afectados y mostrar su apoyo a la investigación.