Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

"Problema en túneles entre Nuevos Ministerios y Atocha paraliza 8 líneas de Cercanías"

La circulación de varias líneas de Cercanías de Madrid se ha restablecido con normalidad después de resolver una incidencia en la catenaria, según informaron fuentes de Adif.

Antes del inicio del servicio, se detectó una falta de tensión en la electrificación de los túneles que conectan Nuevos Ministerios y Atocha Cercanías (Sol y Recoletos) y el que lleva a Embajadores.

Los técnicos lograron restablecer la tensión en los túneles respectivos a las 7.28 horas, 7.45 horas y 8.00 horas, resolviendo así la incidencia y permitiendo la recuperación gradual del servicio.

En la mañana de este miércoles, estas líneas experimentaron interrupciones debido a una avería en las instalaciones ferroviarias, lo que obligó a detener el servicio entre las estaciones de Atocha y Nuevos Ministerios, así como entre Atocha y Embajadores en ambos sentidos.

La incidencia comenzó antes de las 5.20 horas, provocando que los trenes de Móstoles-El Soto finalicen en Embajadores y los de Humanes en Atocha.

Además, algunos trenes de las líneas afectadas vieron modificadas sus rutas habituales, con destinos finales en Chamartín o Atocha.

A partir de las 7.35 horas, algunas líneas pudieron reanudar el servicio a través del túnel del Sol, mientras que otras continuaron interrumpidas en el túnel de Recoletos, finalizando su recorrido en Atocha o Chamartín, según su origen.

Adif informó que la circulación estaba interrumpida entre diversas estaciones, lo que llevó a desviar a trenes con origen o destino en Guadalajara y Alcalá de Henares por O'Donnell, y a finalizar en Embajadores y Atocha a los de Móstoles-El Soto-Fuenlabrada/Humanes.

A las 7.51 horas, se restableció el tráfico ferroviario entre Embajadores y Atocha y se permitió la circulación por el túnel de Sol, aumentando gradualmente las frecuencias de paso de los trenes.

Metro de Madrid informó de refuerzos en las líneas 1 y 3 debido a la avería en Cercanías, y estará alerta por si es necesario reforzar la línea 6. También se incrementó el personal en estaciones afectadas por los retrasos como Chamartín, Sol, Atocha, Nuevos Ministerios, Príncipe Pío, Gran Vía, Embajadores, Villaverde Alto, Cuatro Vientos y Méndez Álvaro.