Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Premiados Matías Prats, Madrid Salud y un veterano bombero con 40 años de servicio con las Palomas de Bronce 2025.

Premiados Matías Prats, Madrid Salud y un veterano bombero con 40 años de servicio con las Palomas de Bronce 2025.

MADRID, 15 de agosto.

El Consistorio de Madrid llevó a cabo el pasado viernes la entrega de las distinguidas Palomas de Bronce, un honor que recayó en el reconocido periodista Matías Prats, así como en Alfredo Vaquerizo, un bombero con una trayectoria de 40 años en el servicio municipal Madrid Salud.

Durante la ceremonia, la vicealcaldesa y alcaldesa en funciones, Inma Sanz, destacó la importancia de estos galardones, que simbolizan la "vocación de servicio" hacia la ciudad y sus ciudadanos.

Al evento asistieron diversas personalidades del ámbito político local y regional, incluyendo a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y otros altos funcionarios como el consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior, Carlos Novillo, y el delegado de Urbanismo, Borja Carabante.

Los representantes de los distintos partidos que integran el Pleno del Ayuntamiento de Madrid también hicieron acto de presencia. Entre ellos se encontraban los portavoces del PSOE y Vox, Reyes Maroto y Javier Ortega Smith, así como concejales de Más Madrid como Pilar Sánchez y Miguel Montejo.

Alfredo Vaquerizo, quien se ha desempeñado con dedicación en el cuerpo de bomberos, agradeció a sus predecesores y también a las futuras generaciones de profesionales, deseando un feliz día de la Paloma a sus compañeros y a todos los ciudadanos madrileños.

Este héroe de emergencias ha estado presente en momentos críticos de la historia de Madrid, como el incendio del edificio Windsor. Se le elogió por sus años de servicio y se subrayó su compromiso con la causa, que comenzó en el ejército.

Por su parte, Madrid Salud fue reconocida por su importante labor en la promoción de estilos de vida saludables para más de 2.5 millones de madrileños, así como por su intervención en el bienestar animal y su atención a la población. También se resaltaron sus iniciativas en la prevención del suicidio y el tratamiento de adicciones, siendo descrito como el “principal enlace” con los bomberos en situaciones críticas.

Una de las intervenciones más impactantes fue la de Matías Prats, quien ofreció un sentido homenaje a las víctimas de los recientes incendios que azotan la región. En su discurso, recordó con cariño su participación, junto a su padre, en un evento navideño hace años y celebró a los bomberos en su día, animando al público a corear “viva la Virgen de La Paloma”.

Se reconoció el formidable rigor y seriedad de Prats como periodista, enfatizando su respeto por las historias que ha cubierto a lo largo de su carrera. Los bomberos lo conceptualizaron como un “aliado silencioso” que ha ayudado a visibilizar su trabajo y dedicación.