Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Más Madrid alerta sobre la precariedad de los bomberos bajo la gestión de Ayuso, poniendo en riesgo sus vidas.

Más Madrid alerta sobre la precariedad de los bomberos bajo la gestión de Ayuso, poniendo en riesgo sus vidas.

La concejala del grupo Más Madrid en el Ayuntamiento de la capital, Pilar Sánchez, ha vuelto a hacer hincapié en la delicada situación laboral que enfrentan los bomberos madrileños. En una reciente rueda de prensa, la edil criticó abiertamente a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, afirmando que los bomberos están trabajando en condiciones de "absoluta precariedad" y reciben un salario de apenas 1.300 euros por arriesgar su vida.

Durante sus declaraciones en un acto municipal con motivo del Día de la Paloma, Sánchez destacó la urgencia de aceptar el cambio climático como una realidad ineludible. Hizo un llamado a implementar "medidas valientes" que garanticen la protección de los bosques, advirtiendo que el aumento de las olas de calor será un desafío creciente para la comunidad.

La concejala criticó a la presidenta regional, subrayando que tras el verano, un alarmante 40% de la plantilla de bomberos cesa su actividad, lo cual deja al campo desprotegido y es un factor que contribuye a los incendios. “Es esencial que se tomen decisiones audaces para abordar este problema”, puntualizó Sánchez.

Además, hizo responsables al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y a la vicealcaldesa, Inma Sanz, de la falta de suficientes bomberos en la capital. Según la concejala, el alcalde había prometido la incorporación de 300 nuevos bomberos, pero actualmente hay 1.287 efectivos que están en sus casas y no han podido iniciar su formación debido a la falta de organización por parte del regidor.

Sánchez enfatizó que estos bomberos resultan ser "imprescindibles en este momento crítico" y criticó la falta de convocatorias para oposiciones destinadas a los ingenieros del Cuerpo municipal durante el año 2022.

A pesar de su crítica, la concejala aprovechó la ocasión para felicitar a los bomberos en su día patronal, al tiempo que deseó a todos los ciudadanos de Madrid unas alegres fiestas en honor a La Paloma.