Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

PP arrasa en sus bastiones y arrebata plazas clave al PSOE en Madrid.

PP arrasa en sus bastiones y arrebata plazas clave al PSOE en Madrid.

Isabel Díaz Ayuso, del Partido Popular de Madrid, ha conseguido una doble victoria en las elecciones del 26 de mayo en la Comunidad de Madrid: una mayoría absoluta y una fuerte presencia del color azul en gran parte de la región.

El Partido Popular ha consolidado su victoria en sus bastiones, como Boadilla del Monte, Torrejón de Ardoz o Pozuelo de Alarcón, y ha arrebatado al PSOE grandes plazas del sur, como Móstoles o Alcorcón, aunque dependen de pactos postelectorales para gobernar. Estas son las primeras elecciones en las que Ayuso ha tenido manos libres para conformar sus listas, y ha primado la renovación, presentando sobre todo caras nuevas.

La dirigente madrileña se ha volcado en la campaña, presentando sus candidatos como alternativa a los candidatos del presidente Pedro Sánchez. Como resultado, el Partido Popular ha conseguido arrebatar al PSOE la segunda ciudad con mayor número de habitantes, Móstoles, y ha conseguido la victoria en Alcorcón con Antonio González Terol a la cabeza, quien fue designado por Ayuso para encabezar la candidatura a la Alcaldía.

En cambio, el Partido Popular no ha conseguido quitarle al PSOE algunos de sus principales feudos, como Fuenlabrada, Getafe, Mejorada del Campo, Parla, San Fernando de Henares y San Martín de la Vega.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, también ha conseguido buenos resultados, lo que da al Partido Popular un espaldarazo después de los comicios de 2019. Además, en las principales ciudades de la región, el partido ha recuperado Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, que perdieron en 2019 por la entrada de Ciudadanos, así como alcanzar mayoría absoluta en Tres Cantos, Boadilla del Monte, en Majadahonda, Pozuelo de Alarcón, Las Rozas y Torrejón.

Con estos resultados electorales, Ayuso cuenta ahora con muchos más municipios de su color y los consistorios están ahora copados por gente de su confianza.