Posible riña entre bandas siendo investigada como agresión a adolescente de 16 años en Tetuán.

Posible riña entre bandas siendo investigada como agresión a adolescente de 16 años en Tetuán.

MADRID, 28 Nov. - La Brigada de Información de la Policía Nacional de Madrid está llevando a cabo una investigación sobre el apuñalamiento de ayer por la noche a un joven de 16 años en una calle del distrito de Tetuán, relacionándolo como una posible reyerta entre bandas juveniles violentas, aunque no se descarta la posibilidad de que haya sido simplemente un robo, según fuentes policiales de Europa Press.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 23.20 horas del lunes en la calle Topete, una de las más problemáticas del distrito. Según el testimonio de la víctima a los agentes, los presuntos agresores eran cuatro jóvenes que llegaron en dos patinetes y que, además de apuñalarle en la pierna, le propinaron varios golpes.

Después de la agresión, el herido, quien iba acompañado de su prima, se refugió en el restaurante 'Aroma Latino'. El dueño del establecimiento le proporcionó un torniquete para detener la hemorragia. Mientras tanto, varios testigos presenciaron cómo dos de los agresores regresaron al lugar de los hechos para recoger el machete utilizado, huyendo corriendo por la calle Topete.

La Policía Nacional llegó al lugar después de recibir la llamada de emergencia y continuó aplicando el torniquete en la pierna izquierda del joven, donde presentaba una herida profunda con un gran sangrado. Además, el chico tenía un corte en la cabeza.

Al llegar al lugar, el personal sanitario del Samur-Protección Civil estabilizó al menor hemodinámicamente debido a su estado de shock, tanto analítico como clínico, y lo trasladaron en estado grave al hospital de la Paz, según un portavoz de Emergencias Madrid. El joven sigue grave en el hospital.

Los agentes de la Brigada de Información, quienes están acostumbrados a investigar peleas entre pandillas, están analizando los hechos y examinarán las imágenes de las cámaras de seguridad ubicadas en la calle. Determinarán si se trata simplemente de un robo del patinete de la víctima, como alega ésta, o si se trata de una venganza entre bandas. El pasado jueves, después de la iluminación de las luces navideñas, una pelea entre presuntos pandilleros resultó en un herido por machetazos y en la detención de seis personas.

Tags

Categoría

Madrid