Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Partidos conservadores en Cibeles rechazan amnistía y respaldan protestas pacíficas contra Sánchez.

Partidos conservadores en Cibeles rechazan amnistía y respaldan protestas pacíficas contra Sánchez.

Los grupos municipales de PP y Vox en el Ayuntamiento de Madrid han expresado su rechazo a la Ley de Amnistía acordada durante la investidura del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Ambos grupos consideran a Sánchez como "la mayor amenaza para la estabilidad de la democracia" y han manifestado su apoyo a las manifestaciones pacíficas en su contra.

En un Pleno extraordinario en Cibeles, propuesto por el PP, se ha denunciado el "ataque más grave a la democracia española" y la supuesta complicidad del PSOE en dicho ataque. Además, se critica al presidente por claudicar ante las demandas de los independentistas y reconocer a Cataluña como una nación.

El alcalde, durante su intervención, ha cargado contra la "izquierda radical y antisistema" de España y ha resaltado la importancia de este Pleno en contra de la investidura de Sánchez y sus pactos.

Para el PP, Sánchez ha traicionado la democracia y el Estado de Derecho, y su Gobierno se consolidó en un hotel de Bruselas en secreto, con la participación de aquellos que sabían que estaban pactando algo inconfesable.

Tanto el PP como Vox han expresado su apoyo a las manifestaciones pacíficas en contra de la Ley de Amnistía, argumentando que es momento de estar unidos contra el supuesto golpe de Sánchez y sus socios separatistas, golpistas y terroristas.

El portavoz de Vox, Javier Ortega Smith, ha criticado el "golpismo del PSOE" y a Sánchez por otorgar impunidad, dinero y legitimidad a quienes han huido de la justicia.

Por su parte, los grupos municipales de la izquierda, representados por la portavoz del PSOE, Reyes Maroto, han defendido su postura. Maroto ha acusado al PP de complicidad con la ultraderecha y ha pedido respeto en medio de un debate tenso que llevó al presidente del foro a advertirle sobre su posible expulsión.

En cuanto a Más Madrid, su portavoz Rita Maestre, ha defendido la postura de su grupo, afirmando que ellos son la representación de la España "moderna y plural". Maestre también ha exigido respeto hacia las urnas y ha calificado al PP de "perdedor rabioso".