La Comunidad de Madrid ha establecido unos servicios mínimos de hasta un 75% para los autobuses de la Empresa Municipal de Transporte de Madrid y un 80% para los autobuses interurbanos en la región, en respuesta a la huelga convocada por el sector de transportes de viajeros por carretera. Esta movilización, que busca conseguir la jubilación por peligrosidad, iniciará el próximo lunes y se extenderá en diversas fechas hasta finales de diciembre.
Los conductores de autobuses urbanos, interurbanos y grúas llevarán a cabo una concentración en la Delegación del Gobierno en Madrid, como parte de la protesta nacional que demanda el adelanto de la edad de jubilación y el reconocimiento de la labor del conductor como "penosa".
En cuanto a los servicios mínimos, la Consejería de Vivienda, Transportes e Infraestructuras ha establecido un 75% y un 50% para los autobuses de la EMT en horas punta y horas valle respectivamente, así como un 80% y un 45% para los autobuses interurbanos en las mismas franjas horarias.
Para el transporte escolar, se ha previsto un servicio mínimo del 60%, considerando su carácter esencial al afectar a menores y para garantizar su derecho a la educación. Por otro lado, el transporte de personas con discapacidad y movilidad reducida contará con un 90% de servicios mínimos.
Esta huelga ha sido convocada por Comisiones Obreras (FSC-CCOO), la Federación Estatal de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT (FESCM-UGT) y el Sindicato Libre de Transportes (SLT), en busca de mejoras laborales para los trabajadores del sector del transporte de viajeros por carretera.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.