
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acusó al portavoz de Vox, Javier Ortega Smith, de suavizar sus críticas a los manteros después de "acosar en el Retiro con cámaras y escoltas al eslabón más débil".
Almeida respondió a una pregunta sobre las mafias ilegales y la okupación planteada por Ortega Smith en Pleno, asegurando que su Gobierno tiene una posición de "tolerancia cero" con la okupación y la venta ilegal y que están cumpliendo.
Ortega Smith afirmó que Vox siempre ha luchado contra la mafia del tráfico de personas y que están a favor de usar todos los recursos de la Policía Municipal y de los Servicios Sociales para combatir la venta ambulante que arruina a los comerciantes. Además, criticó al Ayuntamiento por "cobrar el IBI a quien tiene la vivienda okupada", algo que considera no legítimo.
Almeida respondió a Ortega Smith que Vox ha estado votando con la izquierda sistemáticamente durante el último año y que "se equivoca de adversario porque en el último año y medio no ha sido el sanchismo sino el PP". También cree que Ortega ha suavizado su discurso contra el top manta después de ser criticado por su "carácter matonil" al acudir al Retiro a "acosar con cámaras y escoltas al eslabón más débil".
Por último, Almeida advirtió a Ortega Smith que la Policía Municipal "no está para que el 29 de mayo vayan a desokupar como si fuera su guardia de corps". Le recomendó que vaya sin escoltas ni cámaras para ser más creíble, y que los delitos contra la propiedad intelectual han disminuido un 50%.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.