Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Ortega Smith confronta a Pedro Sánchez en Cibeles mientras el PP de Almeida se abstiene

Ortega Smith confronta a Pedro Sánchez en Cibeles mientras el PP de Almeida se abstiene

MADRID, 28 Nov.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha evitado ser reprobado en el Pleno de Cibeles gracias a la decisión del PP de José Luis Martínez-Almeida de abstenerse en la proposición presentada por Vox, que ha sido rechazada por la izquierda del PSOE y Más Madrid.

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, ha propuesto la reprobación de Pedro Sánchez, a quien calificó de "dictadorzuelo", por el "golpe perpetrado desde La Moncloa".

A pesar de que Vox no ha logrado el apoyo del PP, quienes habían advertido que votarían a favor de la reprobación de Sánchez pero no del resto de la moción, siempre y cuando se aceptara la votación por puntos, algo a lo que Ortega Smith se negó. Vox proponía instar a diversos organismos e instituciones a bloquear la tramitación de la ley de amnistía y a los servicios jurídicos del Congreso de los Diputados y del Senado a rechazarla por su "manifiesta inconstitucionalidad".

"El Partido Socialista Obrero Español, que recientemente cambió sus siglas para llamarse el Partido de Sánchez, de Otegi y de la izquierda que está humillando a España al legitimar el golpe de Estado, ya que la amnistía legitima el golpe de Estado en Cataluña del 1 de octubre", dijo Ortega Smith desde la tribuna de Cibeles.

Ortega considera a Sánchez como un peligro para la unidad nacional, para la Corona, para el Estado de Derecho y la convivencia entre los españoles, ya que su actuación atenta claramente contra el principio de la soberanía nacional al dar cabida a un posible referéndum.

Ortega Smith instó al alcalde José Luis Martínez-Almeida a no hacer la vista gorda, ya que silenciar o abstenerse lo convierte en cómplice de la situación que se está produciendo en España.

"La amnistía no tiene cabida en el ordenamiento constitucional. Esto es algo que decían Sánchez y sus ministros, señora Maroto, sus ministros lo decían uno detrás de otro. Está ahí en las televisiones, en los vídeos y de repente todo cambió porque necesitaban siete votos", acusó. El Ayuntamiento de Madrid no puede ignorarlo.

Desde el equipo de Gobierno, el concejal-presidente de Hortaleza, David Pérez, coincidió con Ortega en que "lo que Pedro Sánchez está haciendo a España no tiene precedentes". Denunció el "cinismo" mostrado por el PSOE durante un mitin al que asistió Sánchez y en el que se repartieron banderas de España entre el público, algo que nunca se había visto en eventos del PSOE.

Pérez también acusó al PSOE de tener poco amor por España y de mostrar poco respeto por los españoles, al anteponer de manera vergonzosa, indigna, injusta e inmoral sus intereses partidistas y ambiciones políticas al interés general del país.

"Es una vergüenza que el PSOE haya caído tan bajo y haya escrito esta página tan negra en su historia. Creemos que este golpe a la democracia, este ataque a la democracia, le pasará factura a todos los españoles", advirtió David Pérez, quien enfatizó que el PP siempre ha rechazado "los pactos de la vergüenza, de los que probablemente solo se conozca la punta del iceberg".