MADRID, 28 Nov.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha evitado ser reprobado en el Pleno de Cibeles gracias a la decisión del PP de José Luis Martínez-Almeida de abstenerse en la proposición presentada por Vox, que ha sido rechazada por la izquierda del PSOE y Más Madrid.
El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, ha propuesto la reprobación de Pedro Sánchez, a quien calificó de "dictadorzuelo", por el "golpe perpetrado desde La Moncloa".
A pesar de que Vox no ha logrado el apoyo del PP, quienes habían advertido que votarían a favor de la reprobación de Sánchez pero no del resto de la moción, siempre y cuando se aceptara la votación por puntos, algo a lo que Ortega Smith se negó. Vox proponía instar a diversos organismos e instituciones a bloquear la tramitación de la ley de amnistía y a los servicios jurídicos del Congreso de los Diputados y del Senado a rechazarla por su "manifiesta inconstitucionalidad".
"El Partido Socialista Obrero Español, que recientemente cambió sus siglas para llamarse el Partido de Sánchez, de Otegi y de la izquierda que está humillando a España al legitimar el golpe de Estado, ya que la amnistía legitima el golpe de Estado en Cataluña del 1 de octubre", dijo Ortega Smith desde la tribuna de Cibeles.
Ortega considera a Sánchez como un peligro para la unidad nacional, para la Corona, para el Estado de Derecho y la convivencia entre los españoles, ya que su actuación atenta claramente contra el principio de la soberanía nacional al dar cabida a un posible referéndum.
Ortega Smith instó al alcalde José Luis Martínez-Almeida a no hacer la vista gorda, ya que silenciar o abstenerse lo convierte en cómplice de la situación que se está produciendo en España.
"La amnistía no tiene cabida en el ordenamiento constitucional. Esto es algo que decían Sánchez y sus ministros, señora Maroto, sus ministros lo decían uno detrás de otro. Está ahí en las televisiones, en los vídeos y de repente todo cambió porque necesitaban siete votos", acusó. El Ayuntamiento de Madrid no puede ignorarlo.
Desde el equipo de Gobierno, el concejal-presidente de Hortaleza, David Pérez, coincidió con Ortega en que "lo que Pedro Sánchez está haciendo a España no tiene precedentes". Denunció el "cinismo" mostrado por el PSOE durante un mitin al que asistió Sánchez y en el que se repartieron banderas de España entre el público, algo que nunca se había visto en eventos del PSOE.
Pérez también acusó al PSOE de tener poco amor por España y de mostrar poco respeto por los españoles, al anteponer de manera vergonzosa, indigna, injusta e inmoral sus intereses partidistas y ambiciones políticas al interés general del país.
"Es una vergüenza que el PSOE haya caído tan bajo y haya escrito esta página tan negra en su historia. Creemos que este golpe a la democracia, este ataque a la democracia, le pasará factura a todos los españoles", advirtió David Pérez, quien enfatizó que el PP siempre ha rechazado "los pactos de la vergüenza, de los que probablemente solo se conozca la punta del iceberg".
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.