Ortega insta a retirar políticas de izquierda en Cibeles por registro previo del PSOE.

Ortega insta a retirar políticas de izquierda en Cibeles por registro previo del PSOE.

El candidato de Vox a la Alcaldía de Madrid, Javier Ortega Smith, ha hecho un llamado a votar contra la inseguridad y la "fabulosa máquina de recaudación del Madrid Central de Carmeida". Durante el acto de cierre de campaña de Vox en Aluche para los comicios autonómicos y municipales del domingo, Ortega Smith ha animado a sacar del Ayuntamiento de Madrid las políticas de la izquierda y ha pedido que se evite que los "tontos útiles" y "pafagantas" del Partido Popular (PP) sigan "gestionando y blanqueando" sus políticas.

Ortega Smith ha lanzado críticas al PP, acusándolos de "comprar" la agenda que impone la izquierda. También ha cargado contra el alcalde y aspirante a la reelección por el PP, José Luis Martínez-Almeida, a quien ha advertido que ofrece distintos principios en función de la ocasión y a quien ha acusado de la táctica del avestruz frente a problemas como la inseguridad o la 'okupación'. Entre los "cambios de opinión" del regidor, Ortega Smith ha destacado como ejemplo su decisión de rechazar inicialmente el nombramiento de Almudena Grandes como hija predilecta de Madrid para aceptarlo posteriormente "a cambio de los Presupuestos".

El candidato de Vox ha defendido que su partido no recurre al "alarmismo" ni al "populismo" como les reprochan otras formaciones, sino que constatan los "síntomas peligrosos" que se presentan en la ciudad en materia de seguridad. Por esta razón, ha reclamado acabar con las políticas de "fronteras abiertas" en materia de inmigración y ha lamentado que "algunos hayan comprado" esa "gran mentira" que "sólo beneficia a las mafias" y a la estrategia de "presión demográfica" que otros países ejercen contra España. Ortega Smith ha rechazado las críticas de "matonismo" que otros políticos le han dirigido por su denuncia de la 'okupación' y ha preguntado si "pedir ley y orden no es una obligación de los políticos".

Poniendo el foco en la movilidad, el candidato ha expresado sus discrepancias con Martínez-Almeida y ha calificado el plan Madrid 360, vinculándolo al Madrid Central de Manuela Carmena --"el Madrid Central de Carmeida"--, como una "fabulosa máquina de recaudación de dinero" frente a la cual ha abogado por otra línea de actuación que permita "seguir mejorando la calidad del aire" de Madrid sin limitarse a "poner multas".

Tags

Categoría

Madrid