Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Orden de prisión para detenido por agredir a su pareja con un taladro en Villaverde

Orden de prisión para detenido por agredir a su pareja con un taladro en Villaverde

MADRID, 12 Jul. - El juez de Violencia Sobre la Mujer número 8 de Madrid, en funciones de guardia, ha acordado la prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre que fue detenido en la madrugada del domingo al lunes pasado por haber supuestamente agredido a su pareja en el madrileño distrito de Villaverde, han informado fuentes jurídicas.

El hombre, que se acogió a su derecho constitucional a no declarar durante su comparecencia judicial, será investigado por la comisión de un delito de homicidio en grado de tentativa.

Además de la privación de libertad, el magistrado le ha impuesto una orden de alejamiento, en virtud de la cual se le prohíbe acercarse a su supuesta víctima a menos de 500 metros de distancia, así como comunicarse con ella por cualquier medio durante todo el tiempo en que transcurra el procedimiento judicial.

Los hechos se produjeron en la madrugada del domingo al lunes cuando un guardia civil fuera de servicio se encontraba en la vía pública. En un momento determinado, escuchó gritos de auxilio de una mujer y observó a través de una ventana una mujer ensangrentada con un taladro en la cabeza junto a su hijo menor.

"Justo en ese momento salió un varón aporreando la puerta del portal y gritando que no quería saber nada de esa persona", relató el agente que intervino en la agresión. Una vez en el exterior, le retuvo a pesar de que el agresor se resistía.

La retención se produjo hasta que llegaron los agentes de la Policía Nacional, que procedieron a su detención. La agresión fue cometida usando una broca de taladro en la cabeza de la víctima. El hombre fue detenido en la vía por una tentativa de homicidio.