Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Operación policial rescata a 10 mujeres que eran explotadas sexualmente en Torrejón.

Operación policial rescata a 10 mujeres que eran explotadas sexualmente en Torrejón.

Un operativo policial conjunto ha logrado desmantelar una red de trata de personas con fines de explotación sexual en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz, culminando en la detención de doce personas, entre ellas diez hombres y dos mujeres. Las víctimas, que fueron obligadas a ejercer la prostitución, habían sido engañadas en su país con ofertas falsas de trabajo y luego adquirían una deuda con la organización responsable.

La investigación, que se inició en octubre del año pasado, logró identificar a las víctimas de esta organización criminal que operaba en España. Dichas víctimas eran forzadas a prostituirse bajo amenazas y violencia, además de verse obligadas a vender y consumir drogas.

Los implicados en esta red criminal engañaban a las mujeres con promesas falsas para luego explotarlas laboralmente, llegando incluso a establecer compromisos de permanencia de hasta un año de duración. La colaboración entre la Policía Nacional y la Guardia Civil fue fundamental para identificar a los responsables y desarticular la red organizada.

Esta operación ha revelado la existencia de una red bien estructurada, con roles claramente definidos entre captadores, explotadores y conductores. Las víctimas, una vez en España, se veían atrapadas en un ciclo de explotación y violencia, siendo obligadas a trabajar en condiciones que rozaban la esclavitud.