Ola de detenciones tras desmantelamiento de múltiples 'narcopisos' en diferentes distritos de Madrid

Ola de detenciones tras desmantelamiento de múltiples 'narcopisos' en diferentes distritos de Madrid

MADRID, 15 Dic.

La Policía Nacional ha desmantelado varios puntos de venta de drogas en distintas zonas de Madrid gracias a operaciones llevadas a cabo durante el año. Las investigaciones, que culminaron en los últimos meses, han sido conducidas por la Jefatura Superior de la Policía de Madrid, según un comunicado de prensa emitido el viernes.

La investigación del primer "narcopiso" comenzó en febrero, después de que se detectara una gran afluencia de personas en una vivienda en el distrito de Puente de Vallecas.

Después de varias tareas de vigilancia, los agentes confirmaron que la vivienda funcionaba como un supermercado de drogas, principalmente de cocaína y hachís, atendiendo a sus clientes las 24 horas del día.

Los miembros de este clan criminal, todos pertenecientes a la misma familia, se turnaban para poder atender a más de 100 compradores diarios.

Los investigadores descubrieron que la vivienda contaba con fuertes medidas de seguridad para evitar la intervención policial y eliminar rápidamente las drogas en caso de ser descubiertos.

La vivienda tenía puertas blindadas, una reja metálica tras la puerta de acceso y mallas metálicas en todas las ventanas, a través de las cuales se llevaba a cabo la venta de drogas. Estas medidas también impedían que personas ajenas a la familia tuvieran acceso al lugar.

Se realizaron registros simultáneos en cuatro viviendas, donde los agentes incautaron drogas, dinero en efectivo, joyas y armas.

En total, se han detenido a 12 personas, todas ellas miembros de la misma familia, acusadas de un delito contra la salud pública. Entre los detenidos hay dos menores de edad. El juez ha ordenado prisión para cinco de ellos.

Por otro lado, a finales de octubre, la policía detuvo a dos hombres en el distrito Centro por su presunta participación en actividades relacionadas con el tráfico de drogas desde su propio domicilio.

Los vecinos denunciaron el constante flujo de personas ajenas a la comunidad que acudían al lugar a diario, causando daños y trastornos en la convivencia vecinal.

Las investigaciones revelaron que el domicilio, dirigido por uno de los detenidos, no solo vendía drogas directamente a los consumidores, sino que también las distribuía a pequeños traficantes.

Se organizó un operativo policial para registrar el lugar con la autorización judicial correspondiente. Al percatarse de la presencia policial, los detenidos intentaron deshacerse de las pruebas arrojándolas por la ventana.

Finalmente, los agentes lograron incautar drogas de diferentes tipos, así como utensilios para su preparación y distribución, además de dinero en efectivo.

A principios de noviembre, la policía desmanteló dos viviendas en el distrito de San Blas-Canillejas que se dedicaban a la distribución de drogas. Durante la operación, se arrestó a diez personas, incluyendo dos menores, por delitos contra la salud pública y pertenencia a un grupo criminal.

Además de drogas, los agentes también incautaron un arma de fuego y numerosas armas blancas.

Asimismo, el grupo de Policía Judicial de Villa de Vallecas ha detenido a siete personas por su presunta implicación en la venta a pequeña escala de cocaína, marihuana y hachís desde seis domicilios en el distrito.

Este grupo contaba con sus propias plantaciones de marihuana para abastecer su negocio.

En los registros realizados en los domicilios de los detenidos se incautaron aproximadamente 50 kilogramos de marihuana, 55 gramos de cocaína, un arma de fuego y más de 40.000 euros en efectivo.

Tags

Categoría

Madrid