Obras de remodelación de la Puerta de Alcalá aseguran su esplendoroso regreso antes de Navidad

Obras de remodelación de la Puerta de Alcalá aseguran su esplendoroso regreso antes de Navidad

MADRID, 25 Sep. - La emblemática Puerta de Alcalá en Madrid recuperará su antiguo esplendor antes de la Navidad, luego de un prolongado proceso de renovación llevado a cabo por el Ayuntamiento de la ciudad. Estas obras han requerido más tiempo del inicialmente estimado debido al deterioro en el que se encontraba el monumento.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, anunció durante la celebración de sus primeros cien días de mandato que las obras de renovación de la Puerta de Alcalá estarán próximamente finalizadas. "Estamos en condiciones de afirmar que verán concluidas las obras en breve", declaró el alcalde.

Martínez-Almeida destacó que se está finalizando la etapa de trabajo y espera que antes de que termine el año, posiblemente en noviembre, se pueda inaugurar la iluminación navideña y disfrutar de la Puerta de Alcalá en su máximo esplendor.

Esta acción forma parte de la conservación de los bienes que componen el Paisaje de la Luz de la capital española, el cual fue reconocido como Patrimonio Mundial por la UNESCO hace dos años.

La inversión total de esta obra de renovación alcanza tres millones de euros y los trabajos comenzaron en el segundo semestre de 2022 con una fase de estudios previos enfocados en realizar un diagnóstico exhaustivo de las patologías que afectaban al monumento.


Tags

Categoría

Madrid