Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Numerosos accidentes en el último encierro de San Sebastián.

Numerosos accidentes en el último encierro de San Sebastián.

El último encierro de las Fiestas de San Sebastián de los Reyes ha dejado a solo dos personas heridas por asta de toro, en un total de ocho celebrados.

Este domingo, cinco personas resultaron heridas por caídas en un encierro caracterizado por su rapidez y tranquilidad, con el menor número de incidentes de la semana.

El concejal de Festejos y Seguridad, Carlos Bolarín, ha calificado como "muy positivo" el balance sanitario y de seguridad de la semana festiva, señalando que únicamente se registraron dos heridos leves por asta de toro.

Hubo dos heridos por asta de toro, ambos en el tobillo, y un varetazo, mientras que el resto de heridas fueron por caídas y contusiones, la mayoría de carácter leve.

El encierro más reciente contó con astados de la ganadería de Hermanos García Jiménez, que corrieron hermanados en gran parte del recorrido, con una duración de 1:42 en la calle y 2:37 hasta chiqueros y alrededor de 1.800-1.900 participantes.

Según Pedro Martínez, jefe de Protección Civil, este encierro fue el más favorable en cuanto a asistencias sanitarias, con solo cinco atenciones por caídas que fueron atendidas y dadas de alta en el lugar.

El concejal Carlos Bolarín agradeció a todo el personal de seguridad, sanitario, de Festejos y Mantenimiento por hacer que las fiestas sean un éxito y un referente en la Comunidad de Madrid.

La alcaldesa de San Sebastián de los Reyes, Lucía S. Fernández, destacó que la prioridad del Ayuntamiento es la seguridad en unas fiestas que atraen a cerca de medio millón de personas.

El consejero de Digitalización de la Comunidad de Madrid, Miguel López-Valverde Argüeso, se unió a la alcaldesa en el puesto de mando de los encierros para supervisar el desarrollo de las festividades.