Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Nuevo estadio Vicente Calderón tendrá pradera rodeada de pista de atletismo en Madrid Río.

Nuevo estadio Vicente Calderón tendrá pradera rodeada de pista de atletismo en Madrid Río.

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado la modificación del proyecto de urbanización del área Mahou-Calderón en Arganzuela. La pradera que ocupará el antiguo estadio Vicente Calderón en Madrid Río estará rodeada por una pista de atletismo, marcando así la culminación de Madrid Río.

Los trabajos, supervisados por el Área de Obras y Equipamientos y ejecutados por la Junta de Compensación Ribera del Calderón, abarcan más de 67.000 metros cuadrados y se espera que finalicen en septiembre.

Inma Sanz, vicealcaldesa y portavoz municipal, destaca que la principal novedad es la inclusión de una pista informal de atletismo alrededor de la pradera, en respuesta a las demandas de asociaciones y entidades del distrito.

Con la plantación de más de 1.500 árboles, 3.500 arbustos y 4.500 metros cuadrados de pradera, la culminación de Madrid Río ofrecerá un espacio verde con accesibilidad universal y mobiliario urbano homogéneo.

El proyecto incorpora criterios de sostenibilidad, como energía eficiente, pavimentos permeables, agua regenerada y materiales reciclables, creando un parque conectado entre las áreas de Madrid Río al norte y al sur.

Se incluirán taludes vegetales, bancos de granito y una senda peatonal accesible, junto con una zona central con una pradera alargada en forma de circo romano que recuerda al Vicente Calderón.

Este proyecto también forma parte del desarrollo del ámbito Mahou-Calderón, que incluirá viviendas y equipamientos públicos para los residentes de la zona.