MADRID, 15 Sep. - Agentes de la Policía Nacional y Municipal de Madrid han llevado a cabo una operación de detención en el barrio de Lavapiés, resultando en la captura de 11 individuos de diferentes nacionalidades, la mayoría de ellos por delitos relacionados con el tráfico de drogas, según ha informado una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid a Europa Press.
Esta redada se ha llevado a cabo como respuesta al aumento de la actividad delictiva y el comercio de drogas en plena vía pública en la zona, especialmente desde el desalojo de una destacada vivienda okupada en la zona hace varios meses. Las autoridades han desplegado el dispositivo de nuevo en las plazas de Nelsón Mandela, Arturo Barea y Lavapiés, con el objetivo de abordar esta creciente inseguridad.
El pasado 7 de septiembre, la Policía Nacional y Municipal de Madrid ya realizaron una redada en Lavapiés, donde detuvieron a dos individuos por delitos relacionados con la salud pública, identificaron a 200 personas y llevaron a cabo siete inspecciones en locales de la zona. Además de estos arrestos, siete personas también fueron trasladadas a dependencias policiales por violar la Ley de Extranjería, según informaron ambos cuerpos policiales.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.