Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Novillo urge a Martín a cesar en el envío de cartas y centrarse en proteger la seguridad de los habitantes de Madrid.

Novillo urge a Martín a cesar en el envío de cartas y centrarse en proteger la seguridad de los habitantes de Madrid.

El consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior de la Comunidad de Madrid, Carlos Novillo, ha reprendido al delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, por su inacción en garantizar la seguridad de los ciudadanos de la región. Novillo insta a Martín a dejar de enviar cartas y poner manos a la obra para proteger a los madrileños.

En una carta de respuesta a Martín, Novillo defiende la actuación del Gobierno regional y señala que la prevención de delitos es responsabilidad de la Administración General del Estado, no de la Comunidad de Madrid. Asimismo, critica la falta de personal en las Policías Locales debido a la limitación de la tasa de reposición, lo que dificulta los avances en la lucha contra la violencia de género.

Novillo destaca la importancia de incrementar los efectivos de la Policía Nacional y la Guardia Civil, con el apoyo de la Policía Local, para prevenir todo tipo de delitos, incluyendo la violencia contra la mujer. Además, informa que la Comunidad de Madrid aporta más de 74 millones de euros para el sostenimiento de los cuerpos de Policía Local en la región, exceptuando la ciudad de Madrid.

El consejero también resalta el compromiso de la Comunidad de Madrid en la lucha contra la violencia de género, proporcionando una amplia red de atención integral a las víctimas. Subraya que la región supera sus competencias en seguridad para contribuir a la erradicación de esta violencia.

En conclusión, Novillo espera que Martín reconozca los esfuerzos de la Comunidad de Madrid en esta materia y cese los constantes ataques y comparaciones negativas por parte del Gobierno central. Considera que es responsabilidad del delegado del Gobierno velar por el control de la delincuencia y la prevención de delitos, en lugar de buscar excusas externas.