
En la jornada del 20 de mayo, se ha dado a conocer que el renombrado productor musical Nacho Cano ha decidido presentar una demanda de conciliación, como paso previo a la posible interposición de una querella por los delitos de injurias y calumnias. Esta acción legal se deriva de las acusaciones formuladas por la bailarina Lesly Ochoa, quien lo ha denunciado por presuntas irregularidades en la contratación de un grupo de becarios para su espectáculo ‘Malinche’.
Según un comunicado emitido por sus representantes legales, Ochoa ha realizado una serie de declaraciones públicas en los medios de comunicación y redes sociales que, a juicio de la defensa, son un ataque directo contra la honra y la dignidad de Nacho Cano. En sus afirmaciones, se asegura que la bailarina atribuye falsedades y acusaciones ofensivas al productor.
Este giro legal se produce después de que el abogado de Ochoa, Alfredo Arrién, solicitara la reactivación del caso mediante el aporte de vídeos que, según él, demostrarían la supuesta comisión de un delito de detención ilegal. Sin embargo, el pasado 25 de abril, la Audiencia Provincial de Madrid decidió archivar la causa en razón de la “falta de indicios racionales” que pudieran sostener un delito, al sostener que no hubo intento alguno de introducir irregularmente a los jóvenes becarios en el país, quienes participaron durante ocho meses en el musical ‘Malinche’.
Las averiguaciones realizadas en el juzgado 19 de Madrid llevaron a los magistrados a reiterar que no se constató ningún delito en relación a los derechos de los trabajadores. Los jueces confirmaron que los jóvenes se encontraban en España como estudiantes en todo momento. La Audiencia calificó la instrucción como meramente prospectiva, sin sustento penal alguno.
A pesar del archivo del caso, la defensa de Cano argumenta que Lesly Guadalupe Ochoa ha continuado haciendo públicas sus acusaciones en diferentes plataformas mediáticas y en redes sociales, lanzando acusaciones serias y difamatorias. “El propósito de Lesly Ochoa y de otros involucrados, como se va evidenciando, es mantener abierta la causa a cualquier costo, buscando así participar en actividades ilegales que le permitan permanecer en España, tal como ya lo indicó ante el juzgado”, afirman sus abogados.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.