
En un nuevo episodio de tensiones políticas en España, la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha ignorado la cita de conciliación convocada por Alberto González Amador, pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, informaron fuentes legales a Europa Press.
La citada reunión, programada para este miércoles, surgió a raíz de una demanda presentada por González Amador por un monto de 40.000 euros debido a las acusaciones realizadas por la ministra de Hacienda el pasado 12 de marzo durante una sesión en el Senado. En dichas declaraciones, Montero cuestionó a Ayuso sobre la procedencia del dinero utilizado para adquirir una vivienda durante el pico de la pandemia.
En la mañana de hoy, el representante legal de González Amador asistió al Juzgado de Primera Instancia número 49 de Madrid, pero ni María Jesús Montero ni el abogado del Estado que la representa se hicieron presentes, dejando la conciliación sin efecto y abriendo la posibilidad de recurrir a acciones legales en el Tribunal Supremo debido al estatus de la ministra como diputada.
Montero expresó su sorpresa por los vínculos de Ayuso con personas relacionadas con presuntas actividades ilícitas, señalando que la presidenta de Madrid debe dar explicaciones sobre estos asuntos. Estas declaraciones surgieron en respuesta a un artículo de 'elDiario.es' que vinculaba al novio de Ayuso con un presunto fraude fiscal, lo que originó la demanda por parte de González Amador por intromisión en su privacidad y honor.
A pesar de las tensiones legales en curso, existe la posibilidad de que ambas partes lleguen a un acuerdo antes de recurrir a instancias judiciales, evitando así un largo litigio. El equipo legal de González Amador ya había adelantado la posibilidad de presentar una querella por revelación de secretos contra la ministra de Hacienda, mientras que Ayuso denunció públicamente lo que considera un acoso injustificado hacia su pareja.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.