Montero acusa al PP de citar a Sánchez en la Asamblea de Madrid para desviar atención de la corrupción de Ayuso.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha acusado al PP de incluir al presidente Pedro Sánchez en la lista de comparecientes de la comisión de investigación sobre la Universidad Complutense de Madrid y su esposa, Begoña Gómez, como una estrategia para desviar la atención de la corrupción de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.
En declaraciones tras el Pleno del Congreso, Montero ha calificado la decisión del PP de Madrid como una maniobra política para seguir hablando de este tema en lugar de abordar sus propios casos de corrupción y los problemas de los madrileños.
Además, la ministra ha afirmado que los miembros del Gobierno no están obligados a comparecer en las comisiones de investigación de las asambleas regionales.
También se ha referido a las informaciones sobre la pareja de Díaz Ayuso, Alberto González, calificándolas de "absolutamente impensables y extravagantes", y manifestando que es importante determinar en qué medida la presidenta madrileña se ha beneficiado de estas situaciones, ya que la situación es insostenible.
Por otro lado, Montero ha criticado la reacción del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, por no pedir la dimisión de Díaz Ayuso y mantener un silencio "atronador", calificando la situación de "despropósito" y instándolo a exigirle explicaciones y su dimisión.
En cuanto al portavoz de Sumar en el Congreso, Íñigo Errejón, ha calificado a la pareja de Ayuso como un delincuente "confeso" y ha denunciado un cúmulo de "cutreces" que relaciona con el uso de las instituciones como un "coto privado" de la presidenta madrileña.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.