Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Mónica García aplaude el avance de "el conseguidor" tras el caso de fraude fiscal de la pareja de Ayuso.

Mónica García aplaude el avance de

En Madrid, el 29 de mayo, la líder del partido Más Madrid y actual ministra de Sanidad, Mónica García, ha hecho declaraciones contundentes respecto a la situación judicial de Alberto González Amador, quien es conocido por ser el compañero sentimental de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid. García ha señalado que la jueza ha tomado la decisión de procesar a González Amador por presuntos delitos relacionados con el fraude fiscal y la falsificación de documentos.

“Este ciudadano, que sostiene una relación con Ayuso y se encuentra en reuniones con la dirección del partido, se enfrenta a un juicio por un perjuicio a Hacienda que ascendería a 350.951 euros, mientras también se le investiga por otros delitos”, escribió García en su cuenta de redes sociales, haciendo alusión al escándalo que ha sacudido la política madrileña.

La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Manuela Bergerot, no tardó en secundar las palabras de García, asegurando que la situación ha provocado un “terremoto” en el conocido ático de 'La Quironesa'. A través de sus redes, Bergerot se despachó con un comentario sarcástico: “¡Buen día y al banquillo!”, sugiriendo que la justicia finalmente podría alcanzar a los involucrados.

Por su parte, la jueza Inmaculada Iglesias ha decidido llevar a juicio a Alberto González Amador por la supuesta comisión de tres delitos. Fuentes judiciales han indicado a Europa Press que la magistrada del Juzgado de Instrucción número 19 de Madrid ha concluido la fase de investigación y ha enviado la documentación pertinente a las partes, para que estas puedan presentar sus acusaciones formales o solicitar el archivo del caso.