Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Mónica García acusa a Ayuso de visitar el Sur solo para repartir "contratos de la Gürtel".

Mónica García acusa a Ayuso de visitar el Sur solo para repartir

La candidata de Más Madrid a la Presidencia de la Comunidad, Mónica García, ha criticado a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, por su visita al Sur de la región, a la que acusa de estar motivada por los votos y repartir "contratos de la Gürtel y la Púnica". García ha afirmado que el Sur será el que derrote a Ayuso, y ha asegurado que su partido viene a ofrecer compromiso e impulsar empleos verdes y la reindustrialización.

En un acto de campaña en el Parque Lorenzo Azofra de Getafe, que ha reunido a unas 450 personas según la formación, García ha criticado que el ascensor social en la región solo funciona para unos pocos y que el PP ha dado las llaves de este ascensor a algunos mientras los demás tienen que subir las escaleras con dificultades. La candidata también ha señalado que el PP está contaminando el Sur instalando depuradoras y empresas contaminantes.

Junto a García, el candidato de Más Madrid a la Alcaldía de Getafe, Jesús Pérez, ha denunciado el importante desequilibrio territorial en su municipio, acusando al Gobierno del PP de Madrid de no invertir en infraestructuras y de tener una renta per cápita un 25% inferior a la media de la Comunidad, con un 7% de población que sufre pobreza material severa. Pérez ha destacado que Getafe necesita unos servicios sociales mejor dotados, especialmente después de la pandemia, y ha propuesto que la ciudad se convierta en la ciudad de los cuidados.

Por otro lado, García ha criticado que mientras Ayuso ve "votantes con patas" en Getafe, ella ve ciudadanos con derechos a los que se les ofrece compromiso. La líder de Más Madrid ha defendido que su partido ha visitado muchas veces el Sur de la región y que su programa incluye propuestas para este territorio, en contraposición a lo que, según García, hace Ayuso con sus visitas esporádicas. En su intervención, García ha llamado a la alternativa que propone su partido, que califica de sonriente, verde, de la esperanza y de la dignidad para el Sur.

En el mismo acto, la candidata a la alcaldía de Getafe, Rita Maestre, y el líder de Más País, Íñigo Errejón, también han participado defendiendo su visión política.