
Escándalo en la Universidad Complutense de Madrid: Fundación y políticos conservadores bajo la lupa
MADRID, 16 Oct.
La formación política Más Madrid ha provocado revuelo al anunciar que llevará a cabo una investigación sobre posibles tratos de favor en la Fundación Fray Jiménez Cisneros, adscrita a la UCM, en la que están involucrados los consejeros Emilio Viciana y Rocío Albert. También se pedirá la comparecencia de Enrique Ossorio, exconsejero de Educación en Madrid, en la comisión sobre la Universidad Complutense.
Desde Más Madrid han dejado claro que su objetivo es enfocar la investigación en la universidad pública, su financiación y la gestión durante las últimas décadas. Se ha señalado la estrecha relación histórica del Partido Popular con la Fundación Fray Jiménez Cisneros, donde varios consejeros del PP han ocupado la Presidencia.
Según declaraciones de la formación política: "Si el PP quiere hablar de trato de favor, lo haremos. Ellos son los expertos en el tema". Por esta razón, se llamará a declarar a personas relacionadas con la Fundación para esclarecer posibles casos de favoritismo hacia empresas o individuos.
Rocío Albert será interpelada sobre la gestión de convenios vinculados a las cátedras en las que estuvo involucrada, mientras que Viciana deberá explicar el funcionamiento de las titulaciones en la Fundación. Por su parte, Ossorio, expresidente de la Fundación, tendrá que rendir cuentas sobre la gestión de las cátedras durante su mandato.
Además, se solicitará la presencia de Alberto Pérez de Vargas, quien denunció presuntas presiones de miembros del PP para acelerar los estudios de Pablo Casado. También se ha pedido la comparecencia de Ana Fernández Zubieta, experta en el ámbito educativo, para arrojar luz sobre la financiación de las cátedras extraordinarias.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.