Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Miles de aficionados ingleses y alemanes se preparan para la doble cita de Champions esta semana, a la espera de la llegada de la policía.

Miles de aficionados ingleses y alemanes se preparan para la doble cita de Champions esta semana, a la espera de la llegada de la policía.

Dispositivos de seguridad para los partidos de Liga de Campeones en Madrid

MADRID, 8 Abr.

La Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha planes de seguridad para los dos emocionantes partidos de la Liga de Campeones que tendrán lugar en la capital esta semana. Se espera la llegada de cerca de 8.000 seguidores del Manchester City y del Borussia Dortmund, equipos que se enfrentarán al Real Madrid y al Atlético respectivamente en los cuartos de final. Ambos partidos han sido catalogados como de alto riesgo por la Comisión Antiviolencia y contarán con un total de más de 3.000 efectivos para garantizar la tranquilidad durante los encuentros.

El primer partido se llevará a cabo el martes a las 21.00 horas en el Santiago Bernabéu, donde el Real Madrid se medirá al actual campeón, el Manchester City dirigido por Pep Guardiola.

La Delegación ha informado que se espera la presencia de 4.100 aficionados ingleses en el estadio, que tiene capacidad para 76.000 espectadores y estará resguardado por un dispositivo de 1.900 efectivos entre Policía Nacional, Policía Municipal, Bomberos, Samur-Protección Civil, Cruz Roja y seguridad privada.

Por otro lado, el miércoles a la misma hora el estadio Cívitas Metropolitano acogerá el duelo entre el Atlético de Madrid y el Borussia Dortmund. Se espera la asistencia de 3.800 seguidores alemanes en un estadio con 68.000 butacas vendidas.

En este caso, el plan de seguridad incluirá 1.275 efectivos de diferentes entidades, como Policía Nacional, Policía Municipal, SAMUR-Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja y seguridad privada del Atlético de Madrid.

Se recomienda a todos los asistentes llegar con anticipación para facilitar los controles de seguridad establecidos y garantizar un desarrollo seguro de los partidos.

El pasado semana, el delegado del Gobierno, Francisco Martín, subrayó que la capital y las autoridades son capaces de manejar este tipo de desafíos, recordando antecedentes de partidos consecutivos de esta magnitud.