Metro y EMT aumentan servicios para Navidad: un aumento del 50% en Metro y mejoras en 20 líneas de autobús.

Metro y EMT aumentan servicios para Navidad: un aumento del 50% en Metro y mejoras en 20 líneas de autobús.

MADRID, 1 Dic.

El Metro de Madrid tiene previsto reforzar su servicio en un 50% durante las fiestas navideñas, desde mañana, sábado, hasta el 6 de enero, Día de Reyes. El objetivo es garantizar la movilidad de los ciudadanos en estas fechas, especialmente en las zonas de mayor afluencia como el centro de la capital. Además, se informa que 20 líneas de autobús de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) también mejorarán su servicio.

En concreto, el suburbano aumentará la frecuencia de trenes entre un 33% y un 50%, concentrando sus esfuerzos en las Líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 10, tanto en días laborables como durante los viernes y fines de semana.

El Metro incrementará el número de coches disponibles desde las 10 horas hasta el cierre del servicio. Sin embargo, el mayor impacto se notará en las franjas horarias de mayor desplazamiento hacia las zonas comerciales y de ocio, especialmente por las tardes.

Por lo tanto, se espera un aumento de hasta un 33% en días laborables y un 50% los fines de semana y festivos.

También se aumentará la presencia del personal de estaciones y seguridad para atender la mayor demanda de viajes. Se ha tenido en cuenta que la mayoría de los flujos de pasajeros durante esta temporada se concentran en las estaciones más céntricas de Madrid, como Ópera, Sol, Callao, Gran Vía, Sevilla, Tirso de Molina, Príncipe Pío, Banco de España, Santo Domingo, Serrano, Goya, Plaza de España, Lavapiés, Chueca, Nuevos Ministerios y Tribunal.

En cuanto a la Empresa Municipal de Transportes (EMT), se espera mejorar el servicio en 20 líneas que atraviesan el centro de la ciudad, entre ellas las líneas 1, 2, 6, 20, 31, 32, 35, 50, 51, 52, 53, 74, 133, 146, 147, 148, 150, E1, 001 y M1.

Además, durante los días 24 y 25 de diciembre, así como el 1 de enero, se modificarán los horarios de cierre y apertura de Metro Ligero, autobuses interurbanos y urbanos de EMT, y de los intercambiadores de transportes de Plaza de Castilla, Plaza Elíptica, Moncloa, Príncipe Pío y Avenida de América.

Tags

Categoría

Madrid