Metro finaliza Plan Renove de ascensores en la línea 7 con la instalación de 10 modelos más avanzados.

El Metro de Madrid ha completado con éxito el segundo Plan Renove de ascensores, reemplazando 10 elevadores antiguos por modelos más modernos en varias estaciones de la Línea 7, como Alonso Cano, Peñagrande, Antonio Machado y Guzmán el Bueno. Esta inversión de 1,8 millones de euros ha permitido mejorar la calidad del servicio ofrecido a los usuarios.
Los nuevos ascensores tienen capacidad para 13 personas, ofrecen más maniobras y presentan menos incidencias que los anteriores, además de ser más eficientes en términos energéticos.
El Gobierno regional ha destacado que estas mejoras permiten ofrecer un servicio de mayor calidad a los viajeros con un menor requerimiento de mantenimiento. Además, cumplen con los estándares de accesibilidad y seguridad establecidos por la compañía metropolitana.
Estos nuevos ascensores cuentan con señales lumínicas y acústicas, información en braille, locuciones para personas con discapacidad visual y bucles inductivos para facilitar la comunicación con ciudadanos con problemas auditivos. Todo ello en línea con las medidas de accesibilidad de Metro de Madrid.
Además de la instalación de los nuevos ascensores, se ha llevado a cabo la actualización de los suministros eléctricos, la mejora de los sistemas de protección contra incendios y la renovación de los equipos de comunicaciones en las estaciones. También se han integrado en el sistema de control de estaciones y en el Centro de Mantenimiento y Monitorización de Instalaciones y Telecomunicaciones (COMMIT) de Metro de Madrid.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.