Metro concede contrato de 6,1 millones de euros para el mantenimiento completo de los 565 ascensores de su red.

Metro concede contrato de 6,1 millones de euros para el mantenimiento completo de los 565 ascensores de su red.

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha anunciado que las empresas Kone Elevadores, Otis Mobility, TK Elevadores España y Orona Sociedad Cooperativa serán responsables del mantenimiento de los 565 ascensores de la red de Metro de Madrid, que cuenta con 560 elevadores, convirtiéndola en líder en Europa y la cuarta a nivel mundial en términos de cantidad.

El informe presentado en la última reunión del Consejo de Gobierno reveló que el contrato tendrá un valor de más de 6,18 millones de euros y un período de ejecución de 48 meses.

Las empresas finlandesa Kone Elevadores, estadounidense Otis Mobility, filial TK Elevadores España de la alemana TK Elevator (anteriormente conocida como Thyssenkrupp Elevator) y la cooperativa vasca Orona se encargarán de los cinco lotes en los que se divide el contrato de mantenimiento integral de los ascensores del metro madrileño.

Con esta adjudicación, el Gobierno regional busca asegurar la seguridad, durabilidad y correcto funcionamiento de los equipos, con el objetivo de alcanzar los niveles necesarios de fiabilidad y disponibilidad para facilitar el transporte a personas con movilidad reducida.

Entre las mejoras que se llevarán a cabo se incluye la comprobación del cableado, el desgaste de las poleas y el estado de los botones, así como la limpieza del sistema de apertura de puertas y las revisiones programadas.

Por tanto, la planificación de estos trabajos es considerada de gran importancia, ya que contribuirá a agilizar la resolución de posibles incidencias y a cumplir una serie de indicadores de calidad que se evalúan de forma mensual, como los tiempos de respuesta y resolución, el índice de atrapamientos y los tiempos de demora de cierre.

Además, el Plan de Accesibilidad e Inclusión 2021/28 del Gobierno de la Comunidad de Madrid tiene como objetivo aumentar el porcentaje de estaciones accesibles del 70% actual al 84% al finalizar el período de implementación. Para lograrlo, se instalarán 103 nuevos ascensores en 27 estaciones, con una inversión de 332 millones de euros.

Tags

Categoría

Madrid