Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

"Metro aumenta frecuencia en línea L10 por final de Champions en el Bernabéu"

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha anunciado que se reforzará el servicio en la Línea 10 del Metro este sábado, con motivo de la final de la Champions League que se emitirá en las pantallas especiales del estadio Santiago Bernabéu. Esto permitirá a los aficionados seguir en vivo el enfrentamiento entre el Real Madrid y el Borussia Dortmund.

El plan especial diseñado por el Metro comenzará una hora antes del inicio del partido, alrededor de las 20 horas, para garantizar que los seguidores del equipo de la capital puedan llegar de forma escalonada al estadio.

Se ha informado que el mayor aumento de trenes se producirá al final del encuentro, alrededor de las 23:30, con un incremento del 55% en comparación con la cantidad habitual de convoyes. También se reforzará la presencia de personal y seguridad para gestionar la mayor demanda de viajes y garantizar un desplazamiento adecuado en la zona.

La estación con mayor afluencia de viajeros será la de Santiago Bernabéu (L10), pero debido a las obras en curso, se recomienda utilizar estaciones cercanas como Nuevos Ministerios (L6, L8 y L10) a 750 metros; Cuzco (L10) a 510 metros; o Estrecho (L1) y Concha Espina (L9) a un kilómetro de distancia.

En caso de que el Real Madrid se consagre campeón, Metro tiene previstos refuerzos en las líneas 2, 4 y 10 para facilitar los desplazamientos de los aficionados hacia la plaza de Cibeles, lugar tradicional de celebración para el equipo tanto el sábado por la noche como durante todo el domingo. La L2 y L10 aumentarían sus trenes en un 55%, mientras que la L4 lo haría en un 67%.

Por último, habrá una lanzadera nocturna que conectará las terminales T1, T2, T3 y T4 con la estación de Nuevos Ministerios sin paradas intermedias, para facilitar el retorno de aquellos que viajaron a Inglaterra para presenciar el partido. Este servicio comenzará a operar a las 4 de la madrugada del 2 de junio, cuando se espera que lleguen los seguidores desplazados.