Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Menor rescatada en Sevilla tras huir de centro por matrimonio forzado con otro menor en Madrid.

Menor rescatada en Sevilla tras huir de centro por matrimonio forzado con otro menor en Madrid.

Una menor de 16 años ha sido rescatada tras huir de un centro de acogida en Alcalá de Guadaira (Sevilla) para casarse con otro menor en Madrid, en cuyo hogar sufría maltratos hasta que logró escaparse también de ahí.

Según informa el diario 'El País' y confirman fuentes de la investigación, la joven estaba en el centro sevillano después de haber denunciado a su madre por violencia doméstica.

Durante su estancia en el centro, la menor se conectó a través de Instagram con otro adolescente de 17 años que vive en Madrid y decidió escaparse para casarse con él siguiendo el rito gitano.

Una vez que se mudó a la casa del joven y su familia, comenzó a sufrir abusos y privación de libertad, incluso le negaron la posibilidad de salir a la farmacia para comprar píldoras anticonceptivas, hasta que finalmente logró escapar.

El pasado 9 de octubre, una mujer encontró a la menor llorando en la estación de Metro de Vicálvaro y decidió ayudarla llevándola consigo. Posteriormente, la Fundación Secretariado Gitano contactó a la Comisaría de Apoyo y Protección a la Mujer, Menor y Mayor de la Policía Municipal.

Los agentes se dirigieron al número 123 de la calle Alcalá, donde encontraron a la menor junto con la mujer que la había auxiliado.

Después de presentarse una denuncia por violencia de género, la menor fue llevada al Hospital Gregorio Marañón para ser examinada y luego fue trasladada al Centro de Primer Acogida de Hortaleza.

En cuanto al joven con el que se casó, fue detenido por el Grupo de Menores de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Policía Nacional en Madrid.