La consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Fátima Matute, ha expresado su preocupación ante la propuesta de la ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, sobre la reincorporación gradual de un trabajador tras una baja laboral, instando a que sea analizada por profesionales.
En declaraciones a los medios tras visitar el Hospital público Universitario Ramón y Cajal, Matute ha enfatizado la importancia de que este tipo de decisiones sean evaluadas por expertos en salud que conozcan al paciente y que busquen lo mejor para su recuperación.
La consejera ha manifestado su preocupación por la falta de un trabajo previo y de un análisis detallado de las posibles repercusiones económicas de esta propuesta. Asimismo, ha subrayado la necesidad de que las medidas propuestas mejoren la vida de los profesionales y de las personas afectadas, lamentando la falta de información necesaria para considerar que la idea está suficientemente desarrollada.
El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha aclarado esta semana que la reincorporación gradual de un trabajador tras una baja laboral, conocida como baja flexible, se llevará a cabo únicamente una vez que el trabajador haya recuperado su salud y haya sido dado de alta médica.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.