Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Matute insta a los profesionales a estudiar las bajas flexibles en beneficio de los pacientes.

Matute insta a los profesionales a estudiar las bajas flexibles en beneficio de los pacientes.

La consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Fátima Matute, ha expresado su preocupación ante la propuesta de la ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, sobre la reincorporación gradual de un trabajador tras una baja laboral, instando a que sea analizada por profesionales.

En declaraciones a los medios tras visitar el Hospital público Universitario Ramón y Cajal, Matute ha enfatizado la importancia de que este tipo de decisiones sean evaluadas por expertos en salud que conozcan al paciente y que busquen lo mejor para su recuperación.

La consejera ha manifestado su preocupación por la falta de un trabajo previo y de un análisis detallado de las posibles repercusiones económicas de esta propuesta. Asimismo, ha subrayado la necesidad de que las medidas propuestas mejoren la vida de los profesionales y de las personas afectadas, lamentando la falta de información necesaria para considerar que la idea está suficientemente desarrollada.

El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha aclarado esta semana que la reincorporación gradual de un trabajador tras una baja laboral, conocida como baja flexible, se llevará a cabo únicamente una vez que el trabajador haya recuperado su salud y haya sido dado de alta médica.