Crónica Madrid.

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Más Madrid reclama una investigación sobre la L7B del Metro de San Fernando en la Asamblea.

Más Madrid reclama una investigación sobre la L7B del Metro de San Fernando en la Asamblea.

En una audaz movida político-legal, Más Madrid ha puesto sobre la mesa una comisión de investigación en la Asamblea de Madrid con el objetivo de escrutar minuciosamente las obras de la Línea 7B del Metro de Madrid y, de ser necesario, señalar a los responsables políticos por los impactos negativos que ha tenido en la localidad de San Fernando de Henares.

El análisis realizado revela que a raíz de esta obra se han demolido un total de 41 viviendas, con otras 31 en camino a ser derruidas en dos tandas distintas.

Asimismo, se ha revelado que hasta el momento se han indemnizado a 63 familias con cantidades que oscilan entre los 150.000 y 200.000 euros, a pesar de que los presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2024 asignaron una inversión de 63 millones de euros para este propósito. Además, resalta la demolición del complejo municipal El Pilar, la reubicación de servicios a otros municipios, y la posible clausura definitiva de la Línea 7 en su paso por San Fernando de Henares, según las evaluaciones del gobierno regional.

Declaraciones contundentes han surgido por parte de la portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Manuela Bergerot, quien ha calificado de "desastroso" el desembolso adicional de 482 millones de euros en comparación al presupuesto inicial cuando se inauguró esta línea en 2007.

Bergerot ha instado nuevamente a la implementación de un Plan Integral que contemple "subvenciones equitativas, realojos voluntarios y una escucha activa a las familias afectadas". A su vez, Apoya las gestiones llevadas a cabo por Más Madrid en la Asamblea, el Ayuntamiento (donde el PSOE ostenta una mayoría absoluta) y el Congreso de los Diputados, donde la representante Tesh Sidi ha abrazado a las personas afectadas en busca de la concreción de un "Pacto de Estado" para exigir al Gobierno de coalición una respuesta contundente.

En otro frente, la portavoz del partido en la Comisión de Transportes, María Acín, ha cuestionado los "más de 600 millones invertidos en soluciones temporales", respaldando así la petición de un Plan Integral que genere certezas ante una realidad incierta.

"Hace algunos años observábamos cómo la Comunidad de Madrid eludía sus responsabilidades, señalando que los problemas no incumbían al Metro. Ahora nos encontramos nuevamente con una fase inicial de negación que, en mi opinión, pronto será superada", señaló Acín al señalar que el consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, no está asumiendo la magnitud del problema.