Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Más Madrid exige la dimisión de Millán como vicepresidenta de la Asamblea y el PP asegura que se mantendrá en el cargo indefinidamente.

Más Madrid exige la dimisión de Millán como vicepresidenta de la Asamblea y el PP asegura que se mantendrá en el cargo indefinidamente.

Carlos Díaz-Pache, representante del Partido Popular, ha declarado que no aceptarán lecciones de Más Madrid y ha destacado la "labor extraordinaria" de Ana Millán en el partido y en la Asamblea.

MADRID, 16 Sep.

El Grupo Parlamentario Más Madrid ha solicitado formalmente a Ana Millán, vicepresidenta de la Asamblea, exalcaldesa de Arroyomolinos y vicesecretaria de Organización del PP de Madrid, que renuncie a su cargo y entregue su acta como diputada autonómica debido a sus presuntos delitos de corrupción. Sin embargo, desde el PP han asegurado que seguirá en su puesto por "mucho tiempo".

Así lo han expresado durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces de este lunes la líder de Más Madrid, Manuela Bergerot, y el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Carlos Díaz-Pache.

En el escrito presentado, firmado por todos los diputados de Más Madrid y al que ha tenido acceso Europa Press, se hace hincapié en las diligencias previas abiertas por el Tribunal de Justicia de Madrid contra Ana Millán, que podrían involucrar delitos como prevaricación, cohecho, tráfico de influencias y fraude contra la administración pública durante su mandato como concejal en Arroyomolinos.

Manuela Bergerot ha sugerido que las intervenciones de Isabel Díaz Ayuso y de Díaz-Pache en el Debate sobre el Estado de la Región de esta semana serán criticadas en el futuro, insistiendo en la dimisión de Millán por voluntad propia antes de que sea exigida por un tribunal.

"Es inaceptable que una persona acusada de aceptar sobornos ostente el cargo de segunda autoridad en la Asamblea de Madrid", ha afirmado Bergerot.

Por su parte, Carlos Díaz-Pache ha rechazado cualquier crítica de Más Madrid sobre la gestión interna del PP, destacando la labor de Millán como Secretaria de Organización y como vicepresidenta de la Asamblea. Ha señalado que no hay novedades significativas en la causa en la que está involucrada Millán, y ha criticado la postura "beligerante" de Más Madrid en este asunto.

El representante conservador ha expresado su plena confianza en Ana Millán, destacando que ha dado explicaciones en todo momento y que continuará haciéndolo si es necesario. Por último, ha afirmado que Millán seguirá en su cargo "por mucho tiempo" a pesar de las acusaciones de Más Madrid.

En respuesta a las acusaciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Díaz-Pache ha criticado a Más Madrid por lo que considera una "persecución implacable, falsa y maniquea" contra Millán, sugiriendo que pronto tendrán que pedir disculpas.