Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Más Madrid enfrenta a Vox y un PP que se mimetiza con ellos al reivindicar los derechos LGTBI.

Más Madrid enfrenta a Vox y un PP que se mimetiza con ellos al reivindicar los derechos LGTBI.

MADRID, 1 Jul.

La líder de Más Madrid en la Comunidad, Mónica García, ha defendido ha reivindicado este sábado los derechos LGTBI en un momento en el que están "amenazados" por formaciones como Vox y un PP que se "mimetiza" con ellos y ha subrayado que su formación los defenderá "a todo trapo".

García ha aludido así a las declaraciones del vicepresidente de la Junta de Castilla y León y líder de Vox en la región, Juan García Gallardo, en las que se posicionó en contra del "trapo arcoíris que une a la plutocracia internacional con la izquierda más sectaria".

Frente a ello, ha subrayado que Más Madrid defenderá el Orgullo, la bandera LGTBI y los derechos y libertades" de este colectivo "como siempre, a todo trapo". En la misma línea, ha recriminado a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, de "querer retroceder" y ser una "amenaza" para los derechos de las personas trans con la reforma de la Ley Trans.

La líder regional de Más Madrid ha realizado este sábado un paseo por el barrio de Chueca junto a otros miembros de la formación como la diputada Carla Antonelli, el portavoz adjunto en el Ayuntamiento, Eduardo Fernández Rubiño, o el líder de Más País y diputado nacional, Íñigo Errejón, horas antes de la marcha por el Orgullo.

En esta línea, García ha recordado que el Orgullo es una fiesta de "orgullo, alegría y diversidad", pero también de "memoria" e "historia". "No olvidamos esa historia", ha recalcado para agradecer a "quienes han luchado y se han partido la cara por defender los derechos de todos".

Por su lado, el portavoz adjunto de Más Madrid en el Ayuntamiento ha subrayado que los derechos y libertades de las personas LGTBI son, no solo del colectivo sino "de toda la ciudadanía".

Rubiño ha insistido en que se trata de un "tesoro democrático que en este país no nos podemos permitir perder o retroceder". "Está en riesgo", ha advertido.

En esta línea, ha señalado que en España se ha visto a "representantes de un partido que puede ser decisivo como es Vox, relacionar la homosexualidad con la pedofilia", algo que, según ha indicado, en países como Hungría ha conseguido llegar a establecerse por ley.

"Vuelve el señalamiento, vuelve el estigma, aquellas lacras más graves que pensábamos que estábamos dejando atrás y que hoy en día vuelven a amenazar nuestra dignidad como personas", ha puntualizado.

Por su parte, la diputada autonómica Carla Antonelli, figura de referencia en el colectivo presente en las primeras manifestaciones del Orgullo de 1977 y 1978 en Barcelona y Madrid respectivamente, ha criticado el "uso" que está haciendo la derecha "del colectivo LGTBI y las personas trans para tapar, con cortinas de humo, sus propias vergüenzas".

"Las memorias son demasiado frágiles", ha declarado tras calificar de "preocupante y peligrosa" la situación actual de cara a las elecciones del 23 de julio.

No obstante, la diputada ha hecho hincapié en que "el Orgullo de Madrid siempre sale adelante" y ha manifestado que "ante las adversidades, el colectivo se crece". "Seguiremos dando la cara aunque nos partan la cara", ha concluido.