Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

"Más Madrid critica a la Comunidad por falta de plan de inmigración desde 2021 y denuncia caos del Gobierno"

La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Manuela Bergerot, ha criticado a la Comunidad por no tener un plan integral sobre inmigración desde 2021, mientras que desde el Ejecutivo autonómico se habla de caos en la gestión del Gobierno de España.

"Sabiendo que en el contexto mundial en el que estamos hay cosas que deberíamos exigir que se previeran. Desde el año 21 al 24, han pasado tres años, seguimos un plan sobre la mesa", ha declarado Bergerot en una entrevista en 'Telemadrid', recogida por Europa Press.

Frente a la Comunidad de Madrid, ha descrito a un Ejecutivo nacional que "tiene un plan y que además quiere hacer ese reparto equitativo". Este miércoles tendrá lugar la Conferencia Sectorial de Infancia y Adolescencia que abordará entre autonomías y Estado el reparto de menores no acompañados.

Se llega con la incógnita de si el PP apoyará la reforma de la Ley de Extranjería al mismo tiempo que Vox ha amenazado con romper sus pactos autonómicos con los 'populares' si acceden a acogerlos. Bergerot ha criticado que la crisis humanitaria se utilice por los partidos políticos, especialmente por el PP de la Comunidad de Madrid, que pone en la diana a los niños.

Considera que todos los políticos deben aprovechar su "altavoz para humanizar esta situación" y recordar que son niños y jóvenes que salen solos de sus países sin sus familias.

"Creo que lo menos que se puede hacer es exigirle al gobierno de la Comunidad de Madrid que garantice los derechos fundamentales de estos niños y jóvenes (...) Hay que cooperar, hay que hacer un reparto equitativo entre las comunidades autónomas, sin olvidar que en el centro está garantizar derechos humanos", ha concluido la líder de Más Madrid en la Asamblea.