Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Más Madrid censura la demora en el desembolso del bono de alquiler juvenil y señala a Ayuso por obstaculizar su entrega.

Más Madrid censura la demora en el desembolso del bono de alquiler juvenil y señala a Ayuso por obstaculizar su entrega.

MADRID, 21 Oct.

La portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Mónica García, ha denunciado este sábado el retraso de la Comunidad de Madrid para pagar el bono de alquiler joven de 2022 y ha acusado al Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso de poner "trabas" e "impedimentos" al acceso a esta ayuda.

En declaraciones a los medios en el Centro Cultural Miguel Hernández, donde participa en un encuentro con los 126 vocales vecinos (voves) elegidos recientemente para ser la voz y la cara de esta formación en los 21 distritos de la ciudad, la líder autonómica de Más Madrid ha criticado esta situación que afecta "a más de 7.000 jóvenes que llevan esperando más de un año" esperando cobrar.

"Yo creo que esto tiene que ver con los impedimentos, las trabas, que pone la señora Ayuso a esas ayudas a los jóvenes para que puedan emanciparse, para que puedan hacer su vida, para que puedan tener el artículo de 47 de la Constitución que dice que tenemos derecho a tener una vivienda digna", ha lamentado.

La directora general de Vivienda de la Comunidad de Madrid, María José Piccio Marchetti, señaló este viernes en la comisión de Vivienda, Transportes e Infraestructuras un total de 6.914 jóvenes, de entre 18 y 35 años, han cobrado ya todas las mensualidades correspondientes a 2022 del bono alquiler joven, mientras que los 4.263 beneficiarios restantes lo recibirán "antes de finalizar el mes de octubre".

Para Mónica García, el Ejecutivo autónomico obstaculiza el derecho al acceso de la vivienda contemplado en la Carta Magna al retrasar el pago de estas ayudas. "Somos una comunidad que tenemos un problema de primer orden que es el problema de la vivienda para el que, no solo el gobierno no está haciendo nada, sino que está poniendo impedimentos para que los jóvenes puedan desarrollar su propia vida", ha lamentado.

En este sentido, Mónica García ha instado a la Comunidad de Madrid a abonar estas mensualidades pendientes, un dinero que "no es suyo" sino que "se lo debe a los jóvenes", para facilitar el acceso a una vivienda.

"Esta comunidad les está impidiendo poder tener alquileres asequibles y ya si de paso se pone a controlar el precio de los alquileres abusivos que hay en esta Comunidad de Madrid pues mira pues ya entonces podremos decir que tenemos un gobierno que sirve para algo".