Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Martín elogia la labor del Gobierno en apoyo a los asilados en Barajas y destaca su compromiso diplomático

Martín elogia la labor del Gobierno en apoyo a los asilados en Barajas y destaca su compromiso diplomático

El delegado del Gobierno en Madrid, Fernando Martín, ha destacado el "gran esfuerzo" del Estado en "seguir ayudando" a todos los migrantes que han llegado y siguen llegando al aeropuerto de Barajas demandando asilo, 280 personas en la actualidad.

Martín ha añadido además que trabajan "en origen" reforzando el frente diplomático con los países origen de estos migrantes, como parte del compromiso de la administración en abordar este importante problema.

"Se está trabajando también desde un esfuerzo de los efectivos de la Brigada de Fronteras y en los trabajadores de la Oficina de Asilo y Refugio. Está agilizando las gestiones y en estos momentos hay 280 personas en Barajas. Hemos gestionado este pico, pero eso no nos hace bajar la guardia", ha indicado.

El representante del Gobierno central en Madrid ha insistido en que "se está haciendo un esfuerzo muy importante tanto en términos dotacionales y de recursos y la presión ha menguado como consecuencia de ese esfuerzo". Esto demuestra el compromiso del Estado en garantizar la seguridad de los ciudadanos y en encontrar soluciones a largo plazo para abordar este asunto migratorio.

Además, se ha resaltado que las tareas de adecuación de las instalaciones del aeropuerto para que estén en las mejores condiciones posibles continúan, mostrando así el compromiso del Gobierno en asegurar un trato humano y adecuado a los migrantes que llegan a Barajas en busca de asilo.