
El mundo de la cultura y de las letras está de luto por el fallecimiento del reconocido escritor Fernando Sánchez Dragó, quien ha muerto a los 86 años de edad en su domicilio en Castilfrío de la Sierra (Soria) a causa de un infarto. La noticia ha sido lamentada por importantes figuras políticas y culturales en Madrid.
La consejera de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera, ha expresado sus condolencias a través de su cuenta de Twitter, donde ha destacado las cualidades del escritor como un excelente divulgador del idioma y un gran amigo. "Lamento mucho el fallecimiento de Fernando Sánchez Dragó. Un abrazo a los suyos. Descanse en paz", ha escrito Rivera en su publicación.
Por su parte, la delegada de Cultura en el Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, ha resaltado la huella que Sánchez Dragó deja en su legado literario. En un comunicado, ha lamentado el "gran vacío" que deja el escritor tras su muerte y ha indicado que sus numerosas obras, entre novelas y ensayos, permitirán mantener vivo su recuerdo.
Entre las obras más destacadas de Fernando Sánchez Dragó se encuentran novelas como 'Eldorado', 'Las fuentes del Nilo', 'El camino del corazón', 'La prueba del laberinto' (Premio Planeta) Muertes paralelas (Premio de Novela Fernando Lara 2006) y Soseki, inmortal y tigre; así como sus reconocidos ensayos 'Gárgoris y Habidis'.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.