Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Maroto solicita acciones contra Ortega y renuncia de Fanjul, llama a la unidad para reducir tensiones

Maroto solicita acciones contra Ortega y renuncia de Fanjul, llama a la unidad para reducir tensiones

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, ha expresado su esperanza de que se tomen medidas contra el líder municipal de Vox, Javier Ortega Smith. Además, ha pedido la dimisión del Pleno, Borja Fanjul, y ha hecho un llamamiento a la concordia para reducir la crispación en la política.

Después de visitar la comisaría Centro-Sur de Madrid, donde ha mostrado su apoyo a los servicios de seguridad y ha solicitado más refuerzos, la concejala socialista ha expresado su deseo de que en 2024 haya un mayor espíritu de colaboración institucional y menos crítica. Esto la llevó a hacer un llamado a "la concordia y al trabajo por la ciudad".

Con respecto a Ortega, Maroto ha exigido que se tomen medidas después de la agresión al concejal de Más Madrid, Eduardo Fernández Rubiño, quien recibió el impacto de una botella durante el Pleno. "Esperamos que este señor dimita de todos sus cargos", dijo Maroto. Además, también se ha sumado a la petición de Más Madrid de pedir la dimisión de Fanjul porque consideran que "no estuvo a la altura de lo sucedido".