Maroto resiste referéndum y destaca avances en diálogo: "El independentismo se debilita desde 2017"

Maroto resiste referéndum y destaca avances en diálogo:

MADRID, 29 Sep. - La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, ha expresado su rechazo hacia el referéndum de autodeterminación que ha sido exigido por Junts y Esquerra Republicana per Catalunya. Maroto ha destacado los resultados positivos de la política de diálogo implementada por el Gobierno central, del cual ella formaba parte hasta las elecciones del 28 de mayo.

"No al referéndum y sí a seguir en el marco del diálogo, en el marco de la convivencia y buscar la vía para resolver el conflicto de Cataluña en esa mesa de diálogo que ya ha tenido frutos, porque hoy el independentismo está menos fuerte que lo estaba en el año 2017 cuando sí España estuvo a punto de romperse", ha afirmado Maroto durante una visita a la Feria del Libro Antiguo de Madrid.

El pasado jueves, el PSC y el PSOE emitieron un comunicado conjunto en el que reiteraron que el referéndum está fuera del marco establecido por la Constitución, y que es dentro de ese marco donde se debe buscar el diálogo. Horas antes, ERC y Junts hicieron pública una declaración conjunta en la que pedían que el Parlament avale la condición del referéndum para la investidura del presidente en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez.

Reyes Maroto ha subrayado que la postura del PSOE siempre ha sido clara en cuanto a la negación del referéndum. Según Maroto, la vía del diálogo y la convivencia, y no la ruptura, es la única opción que el PSOE está explorando, siempre dentro del marco de la Constitución.

Tags

Categoría

Madrid