Maroto (PSOE) propone cinco localizaciones turísticas para aliviar el centro de Madrid y promover la imagen de la ciudad.

Reyes Maroto, candidata del PSOE a la Alcaldía de Madrid, presenta cinco propuestas turísticas para descongestionar la almendra central y crear la marca Madrid
En un desayuno en el Club Siglo XXI, Reyes Maroto, apoyada por el candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Juan Lobato, la candidata a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, el sucesor de Maroto en el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Héctor Gómez, y la secretaria general de UGT Madrid, Marina Prieto, presenta las siguientes propuestas:
El primer polo es gastronómico y se centra en la recuperación de los pabellones de Casa de Campo para convertirlos en espacios dedicados a la comida de los cinco continentes. Este espacio encontrará sinergias con la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid, que también está en la zona.
La segunda propuesta es la recuperación del auditorio del parque Juan Carlos I, que lleva 15 años cerrado y cuenta con un aforo para 9.500 personas. Reyes Maroto desea combinar música, luz, color y movimiento recuperando la fuente para que sea un lugar cultural privilegiado.
El tercer polo es la creación de un eje medioambiental que una Quinta de los Molinos, Torre Arias y El Capricho, remarcando el valor sostenible del turismo en la ciudad y convirtiéndolo en un icono de la lucha contra el cambio climático.
La Galería de Colecciones Reales en el Palacio Real junto con el Paisaje de la Luz es el cuarto polo. Reyes Maroto solicita al Gobierno de la Comunidad de Madrid que los proyectos de estacionamiento del Hospital del Niño Jesús se detengan.
Por último, se otorgará la licencia para la obra del Palacio de Congresos de la Castellana, que albergará la nueva sede de la Organización Internacional del Turismo (OMT).
La candidata se compromete a aprobar una Estrategia de Turismo Sostenible 2030 en su primer año de mandato, lo que incluirá la participación de los principales actores del sector. Propone el Consejo Local del Turismo para dar voz a los actores del sector.
En cuanto a las viviendas de uso turístico, se controlará el número de ellas y se prohibirán las ilegales. El área de Turismo dependerá de su área si Reyes Maroto llega a la Alcaldía. Otra de las propuestas es la solución a la falta de marca reconocible en la ciudad.
La tasa turística se discutirá para que, si se aprueba, no se convierta en una recaudación sino que repercuta en la industria turística. Reyes Maroto quiere que se cambie el modelo de gobernanza del turismo para que el diálogo sea el eje central.
Por último, Reyes Maroto señaló que la movilidad en la capital es actualmente un caos. Señala el uso de la vía pública como un derecho de los madrileños y menciona la necesidad de ser estrictos con la regulación del transporte público. Pide tanto un refuerzo de la Comunidad en Metro como al Gobierno central en el caso de Cercanías.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.