Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Maroto (PSOE) desmiente a Aldama: "Lo que buscaba era descansar en su hogar".

Maroto (PSOE) desmiente a Aldama:

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, ha descalificado las acusaciones realizadas contra su partido por Víctor de Aldama, quien está relacionado con el presunto escándalo denominado 'caso Koldo'. Según Maroto, dichas acusaciones son "mentiras" que carecen de fundamento.

Durante una manifestación conmemorativa por las víctimas de las residencias durante la pandemia, Maroto afirmó: "Lo único que quería este señor es dormir en su casa". En su intervención, destacó la facilidad con la que se pueden lanzar mentiras y expresó su decepción por la falta de pruebas que sustenten tales afirmaciones.

Aldama, en su declaración ante la Audiencia Nacional, ha alegado que el secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, recibió un paquete que contenía 15.000 euros, que a su vez se entregaron 250.000 euros al entonces ministro de Transportes, José Luis Ábalos, y otros 100.000 euros a Koldo García, quien era su asesor en ese momento.

Frente a estas declaraciones, la portavoz socialista ha hecho hincapié en la ausencia de evidencias que puedan respaldar lo que se ha dicho. "La mentira y el bulo son, lamentablemente, lo que estamos viendo en los tribunales. Cualquiera puede afirmar algo sin que se le requiera presentar pruebas, y lo que vamos a hacer quienes hemos sido señalados es defendernos", afirmó Maroto.

Maroto reveló que el partido ya está tomando acciones legales al respecto. "El Partido Socialista ha presentado una querella conjunta contra todos los involucrados en esta serie de mentiras y bulos", indicó, subrayando así la determinación del PSOE para combatir estas acusaciones.

La portavoz también criticó la actitud del Partido Popular en este contexto. "Es triste que sea tan fácil mentir, y aún más que el Partido Popular, en lugar de asumir responsabilidades ante la imputación de sus altos cargos, se limite a pedir cuentas a otros", refiriéndose a la vicepresidenta de la Asamblea de Madrid, señora Millán, quien está actualmente imputada.

Maroto llegó a calificar esta situación como un "juego político", y defendió la importancia de respetar la presunción de inocencia. "Cuando uno hace señalamientos, lo primero que debe hacer es presentar pruebas; la dignidad de las personas que son apuntadas también merece ser respetada. La mentira no tiene cabida en una democracia", enfatizó.

Finalmente, la dirigente socialista añadió que van a luchar contra los bulos y la desinformación, no solo por la dignidad de las personas implicadas, sino también porque "la democracia merece ser respetada y protegida, algo que parece ajeno a lo que hace el Partido Popular", concluyó.