Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Maroto gana apoyo tras las elecciones y se dispone a desafiar los prejuicios sobre los recién llegados a la política: "Tengo que demostrarlo"

Maroto gana apoyo tras las elecciones y se dispone a desafiar los prejuicios sobre los recién llegados a la política:

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, se muestra optimista ante los resultados de las elecciones municipales del 28 de mayo, considerándolos un cambio de tendencia para el PSOE en la ciudad. Maroto se compromete a romper el mito de los paracaidistas políticos y trabajar por la continuidad en el Consistorio. En una entrevista con Europa Press, afirma que quiere ganarse la alcaldía en cuatro años y cambiar la percepción de los portavoces del partido.

Maroto señala que han habido casos anteriores de candidatos que no han continuado en el Ayuntamiento después de perder elecciones, pero ella está comprometida con el proyecto y se esforzará por lograrlo. Reconoce que no teme los retos y que ha tenido que luchar mucho para alcanzar su posición actual. Espera demostrar que puede ser una buena alcaldesa y convencer a los madrileños de que la voten en el futuro.

La aspiración de Maroto es ser una alternativa al gobierno actual de José Luis Martínez-Almeida en cuatro años. Subraya que no se compara con Más Madrid, sino con el propio gobierno municipal. Destaca que en la ciudad no todo es negativo y que también suceden cosas buenas, como la celebración del Mundial de Fútbol, por lo que resaltará los aspectos positivos de Madrid.

Maroto considera que la campaña del 28 de mayo estuvo marcada por la política nacional y lamenta que no se pudieran tratar adecuadamente los problemas de la ciudad. Reconoce que el PSOE ha obtenido mejores resultados en Madrid que en otras comunidades autónomas y valora positivamente el programa con el que se presentaron a las elecciones.

En cuanto a lo orgánico, Maroto asegura que no es el momento de plantearse dirigir la Agrupación Socialista de Madrid y que está centrada en su labor dentro del grupo municipal. Aunque no descarta presentar una candidatura en el futuro, afirma que actualmente está volcando su tiempo y conocimiento en el Grupo y participando activamente en el partido.

La renovación de las estructuras orgánicas no está en el horizonte próximo, según Maroto. Destaca que primero se llevará a cabo el congreso regional y que ahora están centrados en trabajar por Madrid. Ya están preparando proposiciones que presentarán en el Pleno y están enfocados en temas como las personas mayores.