El viernes 26 de mayo, los candidatos del PSOE Juan Lobato y Reyes Maroto, finalizarán la campaña con una fiesta mitin en una sede en Plaza de España y en el municipio de Coslada, después de cerrar con el presidente del Gobierno y secretario general del partido, Pedro Sánchez en Entrevías.
Lobato, que ha recorrido prácticamente todos los municipios de la región, ha decidido terminar la campaña en Coslada a las 19:00 horas, y luego se dirigirá acudirá a la fiesta mitin de Maroto a las 20:00 horas, según fuentes del partido.
Aunque estaba previsto que hiciera un tour por algunas ciudades más, este será el único acto de cierre para el candidato.
Lobato es militante de Juventudes Socialistas desde los 15 años y del PSOE desde los 18 años. Fue alcalde de Soto del Real desde 2015, hasta las elecciones del 4 de mayo de 2021, cuando dio el paso como número cuatro de la candidatura de Ángel Gabilondo a la Asamblea de Madrid.
El PSOE sufrió un batacazo electoral en los pasados comicios, lo que llevó a Lobato a presentarse para lograr un partido transversal y a la vez el "referente de la izquierda en Madrid". El 23 de octubre de 2021 obtuvo el liderazgo de la Secretaría General del PSOE de Madrid.
Si gana, Lobato pondría en marcha la Ley de Regeneración Democrática, aprobaría unos presupuestos regionales y una ley de Vivienda, y tramitaría las primeras 5.000 viviendas en régimen de alquiler asequible en la Comunidad de Madrid.
Por su parte, Reyes Maroto cerrará su campaña electoral en el Tempo Club, cerca de Plaza de España, a partir de las 18:30 horas y se prevé que alrededor de las 20 horas acuda Lobato.
Maroto se ha lanzado a una campaña alejada de los grandes encuentros multitudinarios para optar por "mítines de barrio", pequeños actos que incluían un paseo y la explicación de las propuestas socialistas para cada uno de los 21 distritos.
La lista de Maroto incluye secretarias de Estado, diputados y técnicos en áreas clave para los socialistas en un hipotético Gobierno local progresista.
En cuanto a su proyecto insignia, Madrid Próximo, Marlaska de implantar un carril bus-VAO en la M-607, entre Tres Cantos y Colmenar Viejo.
Maroto se enfrenta a dos grandes retos en las urnas este domingo: revitalizar al PSOE en Cibeles tras 20 años de descensos y revertir su situación a antes de 2015 y situarse como jefes de la oposición en la capital, posición que perdieron en favor de Ahora Madrid con Manuela Carmena al frente.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.