Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Maroto acusa a Sanz y llevará a tribunales la manipulación del expediente de la vivienda de la pareja de Ayuso.

Maroto acusa a Sanz y llevará a tribunales la manipulación del expediente de la vivienda de la pareja de Ayuso.

Las acusaciones de ocultamiento de información para proteger a Isabel Díaz Ayuso, presidenta regional, han incrementado la tensión en el Ayuntamiento de Madrid, con la portavoz socialista Reyes Maroto liderando la denuncia.

En medio de esta controversia, la portavoz socialista ha adelantado que llevarán el caso a los tribunales frente a la 'mutilación' del expediente relativo a las obras en la vivienda de la pareja de Ayuso.

Desde el parque de bomberos de Puerta de Toledo, Maroto criticó las afirmaciones de la vicealcaldesa Inma Sanz, a quien acusó de mentir respecto a la protección de datos en el expediente.

Según Maroto, Sanz está protegiendo a Ayuso al ocultar información sobre obras ilegales, lo cual considera una violación del derecho a la información de los concejales.

La portavoz socialista anunció que no se quedarán solo en una denuncia ante la Oficina Municipal contra el Fraude y la Corrupción, sino que llevarán el caso a los tribunales para buscar justicia.

En medio de la acalorada discusión, Maroto enfatizó la importancia de recibir información sin censura para poder cumplir con su labor de oposición de manera adecuada, respetando siempre la confidencialidad que se requiere.

Desde el PSOE, han señalado que la ley no se aplica por igual para todos en Madrid y lamentan que las presuntas irregularidades en la vivienda de Ayuso no hayan sido investigadas debidamente hasta el momento.