Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Manifestación contra modificación de leyes LGTBI convocada por plataforma conservadora 'Ni Un Paso Atrás Madrid' el domingo.

Manifestación contra modificación de leyes LGTBI convocada por plataforma conservadora 'Ni Un Paso Atrás Madrid' el domingo.

Plataforma 'Ni Un Paso Atrás Madrid' convoca manifestación contra modificaciones de leyes LGTBI en la Comunidad de Madrid

MADRID, 17 Dic. - Este domingo se llevará a cabo una manifestación en Madrid, convocada por la plataforma 'Ni Un Paso Atrás Madrid', que está compuesta por más de 40 entidades diversas. El motivo de la protesta es contra las modificaciones propuestas por el Partido Popular (PP) en la Asamblea de Madrid a las leyes LGTBI de la comunidad.

En un comunicado emitido por la plataforma, se afirma que la manifestación tiene como objetivo combatir los recortes propuestos por el gobierno de Isabel Díaz Ayuso a las leyes 2/2016 y 3/2016 de la Comunidad de Madrid. Estas leyes buscan salvaguardar los derechos y la diversidad de la comunidad LGTBI+. Según la plataforma, estas modificaciones representan el primer retroceso en derechos sociales en España en los últimos 40 años y, por lo tanto, no serán permitidas.

Las entidades convocantes han destacado que no permitirán que se den "pasos atrás en la conquista de derechos" y han animado a los madrileños a sumarse a la protesta. Esta dará inicio el domingo a las 12 horas en Atocha y finalizará en la glorieta de Embajadores. La plataforma deja claro que la respuesta colectiva será un rechazo unánime a cualquier medida que menoscabe la igualdad, la inclusión y el respeto a la diversidad.