Maestre solicita un minuto de silencio por víctimas civiles y considera inapropiado otorgar medallas

Maestre solicita un minuto de silencio por víctimas civiles y considera inapropiado otorgar medallas

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, ha hecho un llamado a las demás formaciones políticas para que se convoque un minuto de silencio en honor a las víctimas civiles del terrible ataque al hospital de Gaza que tuvo lugar anoche. Además, Maestre ha expresado que no se trata del momento adecuado para otorgar medallas, en respuesta a la proposición presentada por Vox para conceder el reconocimiento de honor de la ciudad a Israel.

Desde el centro de la ciudad, Maestre ha expresado: "Proponemos convocar un minuto de silencio en honor a las víctimas civiles después del terrible ataque al hospital de Gaza, que tuvo lugar anoche y que ha resultado en la muerte de más de 500 personas, incluyendo enfermos, personas que se encontraban recibiendo tratamiento allí, y niños que estaban refugiados en una infraestructura sanitaria que debería haber estado protegida en cualquier contexto de guerra".

Ella también destacó que "en la guerra también existen leyes y cuando estas no se respetan, se cometen crímenes de guerra". Además, enfatizó que estos bombardeos son parte de una escalada intensiva que ha estado ocurriendo durante varios días en Gaza y que ya ha cobrado la vida de más de 2,000 personas en la Franja.

En cuanto a la proposición de Vox para otorgar la Medalla de Honor a Israel, Maestre respondió diciendo que "este no es el momento para otorgar medallas". Ella argumentó que los bombardeos indiscriminados en Gaza han resultado en un gran número de víctimas civiles, especialmente niños, quienes ya han estado soportando una situación extremadamente difícil y que ahora se ha agravado. Además, mencionó que, aunque se debe tener precaución, se ha informado que había una orden de evacuación del propio ejército israelí para el hospital de Gaza, por lo que considera que es momento de mostrar prudencia.

Tags

Categoría

Madrid